16:55:26

INE pide certeza sobre estatutos del CIDE que aprobarían a director

El INE decidió no respaldar las ratificaciones del Secretario Académico y de la Secretaria de Vinculación

Tras la aprobación de nuevos estatutos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) que aprobarían a José Antonio Romero Tellaeche como el nuevo director general, el Instituto Nacional Electoral (INE) no respaldó los cambios debido a la “falta de certeza en las modificaciones normativas”.

Al participar en la primera sesión extraordinaria del Consejo este martes, el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, solicitó al Director General del CIDE el nuevo Estatuto aprobado por la Asamblea de Asociados el pasado 24 de enero debidamente protocolizado conforme a la norma, ya que no les ha sido dado a conocer.

Como integrante del Consejo Directivo del CIDE, el organismo electoral informó este miércoles que no dará su apoyo a las ratificaciones del secretario académico y de la Secretaría de Vinculación del instituto académico; tampoco así lo hará con el estatuto aprobado por la Asamblea de Asociados el 24 de enero.

El secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, solicitó al director general del CIDE los nuevos estatutos y agregó que el Centro no los entregó en su momento como debió hacerlo de manera protocolaria.

También podría interesarte: Aprueban reformas a Estatutos del CIDE

“Al menos tengo una duda fundada de que la reforma a los estatutos obvió un paso considerado en el mismo cuerpo normativo, el que se refiere a la consideración del Consejo Académico para reformas al estatuto”, señaló en un comunicado.

Jacobo Molina agregó que en representación del INE, se rechazó las ratificaciones del CIDE “independientemente de los perfiles y trayectorias de las personas propuestas, ya que no se cumplió con un paso que no es menor”.

“No sólo porque lo dispone el propio estatuto y las sistemáticas y sucesivas reformas lo han reiterado y validado, sino porque se trata de uno de los ejercicios más importantes e inherentes a cualquier comunidad académica”, apuntó.

También expresó que el INE está preocupado ante el hecho de que no se han regularizado las actividades académicas en la institución, ni se ha restablecido el diálogo con estudiantes, quienes realizaron un bloqueó el 24 de enero a la circulación vehicular en la carretera México-Toluca a manera de protesta ante los nuevos estatutos.

Contenido relacionado:

Alumnos del CIDE sacan escritorio del director y exhiben documentos

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes