11:23:21

INE y TEPJF son los más tenaces violadores de la ley, asegura AMLO

López Obrador afirmó que no se quedará callado ante actos de compra de votos o fraudes electorales, y conminó a la ciudadanía a denunciar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) han sido “los más tenaces violadores de la ley y los más opositores a la democracia en México”.

El mandatario mexicano acusó a los organismos de hacerse “de la vista gorda” ante actos de compra de votos, como en el presunto caso de la tarjeta rosa del candidato priista a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza.

“Estas tiene que ser las elecciones más limpias, libres, en la historia de México. No estar pensando que la democracia la van a garantizar el INE, el Trife, han sido siempre los más tenaces violadores de la ley y los más opositores a la democracia.

La paradoja es que el INE en vez de garantizar la democracia, ha sido creado y funciona en los hechos para impedir la democracia, por que esto no lo ve el INE, se hace de la vista gorda”, durante su conferencia matutina este jueves

También podría interesarte: AMLO asegura que no tuvo “nada que ver” con desafuero de García Cabeza de Vaca

Desde Palacio Nacional, López Obrador afirmó que no se quedará callado ante actos de compra de votos o fraudes electorales, y conminó a la ciudadanía a denunciar todas estas prácticas que dañan la democracia en México.

“¿Que el presidente que viene de una lucha de años por hacer valer la democracia no denuncie esto porque es injerencia en lo electoral? ¿Qué no todos los mexicanos tenemos la obligación de hacer realidad la democracia?”, refirió

¿Cómo creen que me voy a quedar callado si esto es lo que más ha dañado y ha impedido de que en México haya una auténtica democracia? ¿Cómo me voy a quedar callado ante la compra del voto? Pues no, sea del partido que sea”, argumentó.

“Si hay acciones fraudulentas se tiene que denunciar, si no para qué se reformó la Constitución con el propósito de que el fraude electoral se a considerado como delito grave? ¿Para qué tenemos la Fiscalía electoral?”, recalcó

Contenido relacionado:

AMLO agradece muestras de apoyo de presidente por colapso en L12

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes