11:38:08

Inés Gómez Mont advierte que el gobierno tiene más casos “fabricados” en su contra

La pareja habría huido Miami, Estados Unidos, donde compraron una casa que anteriormente perteneció a la cantante Cher

La conductora de televisión Inés Gómez Mont advirtió que tiene conocimiento de que las autoridades mexicanas han fabricado más casos en su contra.

La también socialité aseguró que tiene un “temor fundado” de que la Fiscalía General de la República (FGR) se ensañe aún más en contra de ella.

“Seguiré trabajando con mi equipo legal para poder defenderme y siempre compartirles con honestidad los detalles de mi caso”, advirtió en un comunicado en sus redes este martes

El pasado 10 de septiembre, un juez federal giró las órdenes de aprehensión de Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, por el presunto delito de lavado de dinero.

Ambos son acusados de supuestamente haber desviado casi tres mil millones de pesos de la Secretaría de Gobernación (Segob), cuando el titular de esa dependencia era Miguel Ángel Osorio Chong (2012-2018).

De acuerdo con la investigación, Álvarez Puga y Gomez-Mont están implicados en un entramado ilícito en el cual la Segob otorgó contratos sin licitación a “empresas fantasma” con las que se desviaron recursos públicos y se realizaron operaciones de lavado de dinero.

En respuesta, Inés Gómez-Mont sostuvo este martes que todas esas acusaciones son falsas y nunca ha estado implicada en ningún caso de delincuencia organizada.

“Para ser clara, jamás me he robado un peso. Tampoco he recibido dinero de esos contratos y mucho menos he visto ni tenido 3 mil millones de pesos en la vida. Soy conductora de televisión y mamá de tiempo completo. Y bajo ningún concepto pertenezco al crimen organizado”, comentó en su cuenta de Instagram

También podría interesarte: Inés Gómez Mont debe enfrentar la justicia como se debe; asegura Galilea Montijo

La pareja habría huido Miami, Estados Unidos, donde compraron una casa que anteriormente perteneció a la cantante Cher.

De acuerdo con los registros públicos del estado de Florida a los que el medio digital Animal Político tuvo acceso, Álvarez Puga y Gómez Mont adquirieron dicha mansión de 11 mil 460 pies cuadrados (equivalentes a mil 064 metros cuadrados), ubicada en la exclusiva comunidad de La Gorce Island, a través de prestanombres. Posteriormente, entre diciembre de 2017 y diciembre de 2020, ambos fueron sus propietarios.

Los problemas legales de Gómez Mont y su esposo no son nuevos. En 2010, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) registraron las oficinas del despacho de Álvarez Puga y Asociados.

El SAT señaló que la firma contable asesoraba a sus clientes para que registraran a sus trabajadores como socios o cooperativistas con la finalidad de no pagarles el reparto de utilidades y evadir impuestos y pagos al seguro social.

En 2012, el diario The New York Times publicó que una compañía del empresario de asesoría fiscal y administrativa era en realidad un matriz de firmas fantasma.

En 2016, la presentadora fue acusada de obtener ingresos superiores a los que reportó en su declaración de impuestos y tuvo que pagar más de 2.6 millones de pesos.

De ser encontrada culpable, Gómez Mont, quien tiene 7 hijos, podría enfrentar una pena de, por lo menos, 20 años de prisión.

Contenido relacionado:

Habrían ordenado detener a 10 implicados en caso de Inés Gómez Mont y su esposo

CAB

DE COMPRAS


Tags:

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes