08:43:15

Influencers de Francia denuncian sobornos para denigrar vacuna Pfizer

Algunos influencers del ámbito de la ciencia han denunciado extrañas ofertas realizadas a cambio de desacreditar la vacuna contra el covid-19 del laboratorio Pfizer.

En Francia se ha dado un fenómeno extraño a partir de las redes sociales y el impacto que estas han tenido para la difusión de las campañas de vacunación contra el covid-19, pues influencers del ámbito de la ciencia con más de un millón de seguidores en plataformas como Instagram y YouTube denunciaron haber recibido ofertas a cambio de difundir información que denigre a la vacuna Pfizer.

Se trata de una misteriosa agencia de comunicación que contactó a varios influencers de ciencia para ofrecerles dinero a cambio de desacreditar la vacuna contra covid-19 de Pfizer/BioNTech, las sospechas han apuntado hacia Rusia como principal sospechoso de dichos ataques.

El ministro de Salud francés, Olivier Véran, calificó la propuesta de “miserable” e “irresponsable”. “No sé de dónde procede, no sé si viene de Francia o del extranjero”, declaró Véran a la cadena de televisión BFMTV. “Es miserable, peligroso, irresponsable y no funciona” dijo antes de agregar que esta acción no logrará que los “franceses den la espalda a la vacunación”.

Sin embargo, al ser preguntado sobre si sospecha que se trate de Rusia sentenció “No sé, no me permitiría barajar hipótesis”, y evitó posicionarse al respecto.

La vacuna Pfizer ganó notoriedad tras los problemas de la de su competidor sueco-británico AstraZeneca, cuya reputación se ha visto empañada por algunos raros casos de trombos y retrasos persistentes en las entregas.

Contenido relacionado:

Cines de EU ya no exigirán cubrebocas a vacunados

PER

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes