16:49:40

Infonavit dará seguro de desempleo o prórroga debido a la contingencia

A partir de este 15 de abril y hasta el 30 de junio, los trabajadores afectados podrán acceder a “Mi Cuenta Infonavit” para recibir una evaluación sobre su situación económica

El Infonavit anunció que aquellos afiliados al Fondo que perdieron su empleo o tuvieron una baja en sus ingresos a causa de la contingencia por el Covid-19 , podrán solicitar un apoyo para proteger su patrimonio.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, a partir de este 15 de abril y hasta el 30 de junio, los trabajadores afectados podrán acceder a “Mi Cuenta Infonavit” para recibir una evaluación sobre su situación económica.

Según los resultados, se determinarán las medidas de protección aplicables al acreditado. Una vez contestado el cuestionario, el beneficiado recibirá de forma inmediata el reporte que designará si es o no susceptible de recibir el beneficio.

Entre los apoyos se encuentra la cubertura durante 3 meses del pago de la mensualidad de la hipoteca de aquellas personas que queden desempleadas. Por su parte, a aquellas personas cuya  empresa entre en paro técnico, no se les cobrarán intereses durante 3 meses y se les mantendrá el saldo congelado del crédito.

Del mismo modo, si al trabajador cuya empresa entre en paro técnico se le descuenta el crédito por nómina, ese pago se irá directamente a capital, no al pago de intereses.

El Infonavit informó que tiene un presupuesto de 19 mil 326 millones de pesos para cubrir estas medidas. De manera que, aquellos acreditados que reciban una negativa por parte del portal deberán seguir intentando entrar, pues no será un problema del conglomerado, sino del sitio web.

Contenido relacionado:

Gobierno de México entregará créditos de $25 mil a negocios urbanos

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes