06:23:54

Ingresan al reclusorio a 8 de los 10 detenidos por enfrentamiento en Texcaltitlán

De los 10 detenidos, siete son hombres y tres mujeres, también se tiene el reporte de que hay un menor de edad y otro está siendo atendido

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ocho de los 10 detenidos tras un enfrentamiento entre un grupo armado y policías en la comunidad de Texcaltitlán, ya fueron ingresados a penales de la entidad.

En un comunicado, la Fiscalía del estado dio a conocer que los detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba y al Centro Penitenciario de Nezahualcóyotl, por los delitos de homicidio en grado de tentativa, contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y delincuencia organizada.

Los detenidos, cinco hombres y tres mujeres fueron identificados como: Jorge “N” de 29 años, Claudio “N” de 18 años, Ruggeri “N” de 31 años, Halley Jesús “N” de 35 años, Gerardo “N” de 27 años, María Cecilia “N”, de 31 años, Idania “N” de 23 años y Aidé “N” de 19 años.

Los cinco hombres fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba mientras que las mujeres fueron trasladadas al Centro Penitenciario de Nezahualcóyotl, para ser puestos a disposición de un juez, quien determinará su situación legal en audiencia.

También podría interesarte: Suben a 11 los muertos por enfrentamiento contra grupo armado en Texcaltitlán

Tras el enfrentamiento, fueron asegurados siete vehículos, todos cuentan con reporte de robo, cinco de ellos tienen reporte en el estado de Guerrero, uno en Michoacán y el otro en Estado de México.

El 14 de junio, la Fiscalía del estado informó que 11 personas murieron, además de que aseguraron 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos útiles, chalecos antibalas, uniformes tipo militar, así como equipos de comunicación.

Agregó que solo dos de los tres elementos lesionados de la Fiscalía del estado requirieron trasladado a un hospital para su atención médica. Al lugar de los hechos acudió personal de Sedena, Semar, Guardia Nacional y Secretaria de Seguridad de la entidad.

Detalló que los fallecidos todos son del género masculino y hasta el momento cuatro de ellos han sido reconocidos por sus familiares.

Contenido relacionado:

Un mono araña fue abatido en enfrentamiento en Texcaltitlán, Edomex

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes