Inicia campaña de atención prioritaria a colonias de alto contagio CDMX

La lista de las zonas beneficiadas fue proporcionada el domingo pasado y se actualizará cada semana

El gobierno de la Ciudad de México dispuso la implementación de un programa de atención prioritaria a colonias con altos índices de contagios de Covid-19.

A partir de este miércoles, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, estarán en operación 34 kioscos instalados en colonias consideradas de atención prioritaria por el número de casos activos de covid-19. La lista de las zonas beneficiadas fue proporcionada el domingo pasado y se actualizará cada semana.

En cada uno de espacios laborarán cuatro personas, tanto de la Secretaría de Salud, como de Participación Ciudadana, capacitadas para orientar a los habitantes de la zona que presenten algún síntoma de la enfermedad.

En adición a los lugares dispuestos, 500 servidores públicos realizarán recorridos en las mismas colonias para verificar que no laboren comercios en las calles; así como revisar que permanezcan cerrados los establecimientos no esenciales.

Más disposiciones

Como parte de la iniciativa, se limpiarán y desinfectarán colonias y hogares con casos positivos; especialmente en espacios de concentración como calles, paraderos, mercados y estaciones.

Además, habrá campañas de información y perifoneo sobre las medidas sanitarias, como lavarse las manos, usar cubrebocas y enviar SMS con la palabra ‘covid19’ al 51515 si hay algún síntoma.

A ambas medidas se suma la entrega de un apoyo económico de tres mil pesos a los comerciantes que no laborarán durante el periodo de 15 días dispuestos por el gobierno capitalino.

Este subsidio fue informado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum al presentar el reporte diario sobre el covid-19.  Durante la conferencia, la mandataria capitalina reportó  un ligero incremento en el número de hospitalizaciones generales de enfermos de covid-19 al principio de esta semana. Asimismo, apuntó que el número personas intubadas disminuyó.

Finalmente, precisó que la capacidad hospitalaria para este miércoles en la Capital  es de 2 mil 282 (46.5%) camas generales y mil 229 (60%) camas de terapia intensiva.

Contenido relacionado:

Estas son las 34 colonias de Atención Prioritaria por casos COVID-19 en la CDMX

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes