Inicia Operación Invierno 2018 en Veracruz

Inicia Operación Invierno 2018 en Veracruz
Inicia Operación Invierno 2018 en Veracruz

Elementos de la Marina y el Ejército vigilarán 15 playas de cuatro municipios en Veracruz para salvaguardar la seguridad de turistas y habitantes.

La Secretaría de Marina Armada (Semar) dio el banderazo de inicio de la Operación Invierno 2018 en Veracruz en la que participan elementos de corporaciones de seguridad, Protección Civil y auxilio vial de los tres niveles de gobierno.

El contralmirante Cuauhtémoc Urrea Urías, representante del comandante de la Primera Región Naval en el arranque del operativo, señaló que esperan saldo blanco tanto en playas como en centros turísticos de mayor concentración de visitantes y habitantes.

Detalló que en la zona conurbada, el personal de Marina vigilará 15 playas de cuatro municipios, tarea que se reforzará con salvavidas y rescatistas de Protección Civil estatales y municipales.

Expresó que por parte de la Semar participan dos buques, seis embarcaciones menores, 11 vehículos, 10 puestos de socorro y una unidad aérea con 148 elementos, que se suman a los elementos de Policía Naval, Ejército, Policía Federal, Fuerza Civil, Policía Estatal y corporaciones municipales.

En tanto, el general Juan Arturo Cordero Gómez, jefe de Estado Mayor en la Sexta Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, indicó que son 500 los elementos del Ejército que participan en las actividades de protección civil por periodo vacacional.

Detalló que los militares estarán proporcionando auxilio a la población en los puntos de mayor afluencia de turismo y concentración de personas en la entidad.

Contenido relacionado

Ejecutan a dos elementos de Semar en Quintana Roo

Acerca de PacoZea.com 31663 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*