Inicia proceso oral contra dueña de Colegio Rébsamen

Inicia proceso oral contra dueña de Colegio Rébsamen
Inicia proceso oral contra dueña de Colegio Rébsamen

La defensa buscará imputar 80 años de prisión a “Miss Moni” y desechan llegar a un acuerdo reparatorio con ella

Este miércoles, Mónica García Villegas “Miss Moni”, dueña y directora del colegio Enrique Rébsamen fue trasladada del penal femenil de Santa Martha a una sala de juicio oral del Tribunal Superior de Justicia para iniciar un proceso oral por la muerte 19 niños  y siete adultos tras el derrumbe del plantel durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

Durante el juicio, la defensa de las víctimas presentará 38 pruebas aprobadas por el Tribunal de Enjuiciamiento, con las que busca imputar la responsabilidad de «Miss Mónica», en la muerte de las 26 personas. El alegato buscará imputar 80 años de prisión a “Miss Moni” y desechan llegar a un acuerdo reparatorio con ella.

La audiencia se llevará a cabo en una sala de alto impacto de las instalaciones de Sullivan del Poder Judicial de la Ciudad de México. Durante la parte inicial se realizará el desahogo de los primeros peritajes realizados que comprueban que la escuela se derrumbó por el exceso de construcción que tenía

Tras un receso, comenzará el desahogo de los testigos, encabezado por  Francisco Riquelme, abogado de algunos de los padres de las víctimas del plantel

En promedio, serán analizadas entre ocho y 10 pruebas antes de que el Tribunal de Enjuiciamiento pueda determinar una sentencia contra la dueña del colegio ubicado en la zona de Coapa en la alcaldía Tlalpan.

Se estima que esta audiencia puede durar cerca de ocho horas, con al menos dos recesos y que se puede extender hasta la siguiente semana para la resolución final.

Contenido relacionado.

Rosario Robles y dueña del Rébsamen son reubicadas en Santa Martha Acatitla por COVID-19

CAB

Acerca de PacoZea.com 56306 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*