06:30:22

Inicia vacunación contra Covid-19 a bebés en Estados Unidos

Ahora, unos 18 millones de niños menores de cinco años son elegibles para recibir la vacuna

Los niños de entre seis meses y cinco años empezaron a recibir la vacuna contra covid-19 en Estados Unidos, luego de que las autoridades de salud aprobaran las inoculaciones hace una semana.

Las dosis empezaron a llegar a algunos locales durante el fin de semana, incluyendo uno en Lexington, Carolina del Sur.

​El viernes la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó las vacunas de Moderna y Pfizer para los niños, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) las recomendaron el sábado.

En Estados Unidos, las vacunas contra el covid-19 empezaron a estar disponibles a fines del 2020, primero para profesionales de la salud y para adultos mayores.

El año pasado fueron aprobadas para adolescentes y niños en edad escolar. Ahora, unos 18 millones de niños menores de cinco años son elegibles para recibir la vacuna.

También podría interesarte: INAI ordena a SSa transparentar cantidad de vacunas entregadas por el mecanismo Covax

La autorización de la FDA permite el uso de la vacuna de tres dosis de Pfizer para niños de seis meses a 4 años, fabricada con el socio alemán BioNTech, y la vacuna de dos dosis de Moderna para niños de seis meses a 5 años, detalló la agencia.

También se autorizó el uso de la vacuna COVID de Moderna para niños y adolescentes de 6 a 17 años. Hasta ahora, solo la vacuna de Pfizer estaba disponible para este grupo de edad.

Las dos vacunas usan la misma tecnología pero hay diferencias. En una llamada con los periodistas a principios de esta semana, los expertos en vacunas señalaron que las inyecciones no se han probado entre sí, por lo que no hay forma de decirles a los padres si una es superior.

En Estados Unidos, sigue siendo incierto cuántos padres quieren que sus hijos más pequeños sean vacunados.

Si bien el covid-19 es generalmente menos peligroso para los niños pequeños que para los niños mayores y los adultos, ha habido casos graves y algunas muertes.

Muchos padres que tratan de mantener seguros a los niños que no están vacunados han postergado los viajes familiares o la inscripción de sus hijos en la guardería o el preescolar.

Aún así, según algunas estimaciones, las tres cuartas partes de todos los niños ya han sido infectados. Solo alrededor del 29 por ciento de los niños de cinco a 11 años han sido vacunados desde que Pfizer les abrió las vacunas en noviembre pasado, una tasa mucho más baja de lo que las autoridades de salud pública consideran ideal.

Contenido relacionado:

OMS recomienda uso de vacuna contra variante Ómicron como refuerzo

CAB

DE COMPRAS


Tags:

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes