Inician pruebas con trenes vacíos del Tren Ligero #VIDEO

Comienzan pruebas preoperativas con trenes vacíos entre la terminal de Xochimilco y la estación Huipulco del Tren Ligero de la CDMX

Después de que el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informó el 1 de enero de 2021 que, de acuerdo a lo programado, los trabajos de mantenimiento mayor a vías del Tren Ligero que comenzaron desde el 2 de mayo de 2020, entre la terminal Xochimilco y la estación Huipulco, registran un avance de 100 por ciento; por lo cual, se concluyeron en tiempo y forma.

A partir de ese día y durante la primera quincena de este mes, se iniciarán las pruebas preoperativas con trenes en vacío. Lo anterior, con el objetivo de garantizar la prestación del servicio bajo las más estrictas medidas de seguridad y eficacia.

Te puede interesar: Trabajadores del Metro exigen se respete su servicio médico

Dichos trabajos de rehabilitación consistieron en la sustitución de riel, colocación de durmientes y balasto, el mejoramiento de la base y del sistema de drenaje, así como el mantenimiento y modernización de los aparatos de vía entre otros, en un tramo de poco más de 7 kilómetros.

Adicionalmente a lo anterior, se realizó la intervención de 8 cruceros vehiculares y trabajos de mantenimiento a las plataformas de las estaciones y estelas en este mismo tramo del Tren Ligero.

Imagen: Cuauhtemoc Lira

IPR

Contenido relacionado

Cierran segundo tramo de Tren Ligero en CDMX, por reparaciones

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes