07:41:04

Inician pruebas de la vacuna contra COVID-19 de “CanSino”, en Oaxaca

Al menos 700 voluntarios oaxaqueños, se reunieron para aplicarse la vacuna que se encuentra en la Fase 3

Este viernes 6 de noviembre comenzó la aplicación de la vacuna contra COVID-19 del laboratorio CanSino y su filial en México Red Osmos en al menos 700 voluntarios de Oaxaca.

De acuerdo a lo mencionado por el director de Red Osmos, Víctor Bohórquez, mencionó que al menos 700 voluntarios oaxaqueños, se reunieron para aplicarse la vacuna que se encuentra en la Fase 3 de los ensayos clínicos.

Informó que las vacunas candidatas se recibieron el pasado 30 de octubre que se distribuyeron en 13 estados para su aplicación a través de la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quienes se encargarán de supervisar las pruebas.

Indicó que todos los ciudadanos mayores a 18 años podrán participar en el estudio de investigación que elaboró el laboratorio asiático.

También puede interesarte: Retrasan entrega de vacuna de Oxford y AstraZeneca

Destacó que los voluntarios que decidan participar de la prueba, deberán firmar una carta responsiva, además no deberá tener antecedentes de haber padecido la enfermedad ni deberá estar embarazada o lactando.

Especificó que en la prueba, que está sujeta a las disposiciones legales equivalentes a las dispuestas en EUA y Europa, participan más de 40 mil participantes del resto del mundo, mientras que las pruebas que se realizarán en México representan el 37% de la muestra total del estudio.

Los puestos de recepción de solicitudes se ubicaron en la sede del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Contenido relacionado:

Ebrard anuncia que esta semana iniciarán los ensayos en humanos de la vacuna contra el Covid-19 en México

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes