Al menos 700 voluntarios oaxaqueños, se reunieron para aplicarse la vacuna que se encuentra en la Fase 3
Este viernes 6 de noviembre comenzó la aplicación de la vacuna contra COVID-19 del laboratorio CanSino y su filial en México Red Osmos en al menos 700 voluntarios de Oaxaca.
De acuerdo a lo mencionado por el director de Red Osmos, Víctor Bohórquez, mencionó que al menos 700 voluntarios oaxaqueños, se reunieron para aplicarse la vacuna que se encuentra en la Fase 3 de los ensayos clínicos.
Informó que las vacunas candidatas se recibieron el pasado 30 de octubre que se distribuyeron en 13 estados para su aplicación a través de la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quienes se encargarán de supervisar las pruebas.
Indicó que todos los ciudadanos mayores a 18 años podrán participar en el estudio de investigación que elaboró el laboratorio asiático.
También puede interesarte: Retrasan entrega de vacuna de Oxford y AstraZeneca
Destacó que los voluntarios que decidan participar de la prueba, deberán firmar una carta responsiva, además no deberá tener antecedentes de haber padecido la enfermedad ni deberá estar embarazada o lactando.
Especificó que en la prueba, que está sujeta a las disposiciones legales equivalentes a las dispuestas en EUA y Europa, participan más de 40 mil participantes del resto del mundo, mientras que las pruebas que se realizarán en México representan el 37% de la muestra total del estudio.
Los puestos de recepción de solicitudes se ubicaron en la sede del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.
Contenido relacionado:
AFG
