Inician pruebas de Remdesivir en forma inhalable

Inician pruebas de Remdesivir en forma inhalable
Inician pruebas de Remdesivir en forma inhalable

La implementación de la forma inhalada busca permitir una aplicación fuera de los hospitales; es decir, durante en el primer estadio de infección

Este miércoles, Gilead Sciences informó que comenzó un estudio de etapa temprana de su tratamiento antiviral Remdesivir, en modalidad inhalable.

Por medio de un comunicado, la compañía detalló que inscribirá a unos 60 estadounidenses sanos de entre 18 y 45 años para probar el medicamento; así como a un grupo infectados en los que la enfermedad no ha progresado como para requerir hospitalización.

La farmacéutica precisó que comenzará las pruebas luego de que recibir la autorización de uso de emergencia en Estados Unidos para tratar casos graves de Covid-19 en pacientes hospitalizados.

Asimismo, explicó que la implementación de la forma inhalada busca permitir una aplicación fuera de los hospitales; es decir, durante en el primer estadio de infección.

Gilead también declaró que planea comenzar ensayos clínicos adicionales para evaluar el Remdesivir cuando se usa en combinación con medicamentos antiinflamatorios.

Contenido relacionado:

Unión Europea autoriza uso de Remdesivir para tratar Covid-19

CAB

Acerca de PacoZea.com 56164 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Remdesivir reduce 62% el riesgo de muerte en pacientes de Covid-19 - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*