08:23:03

Iniciarán pruebas de vacuna contra COVID-19 en 5 estados más

El canciller Marcelo Ebrard, informó que la prueba de la vacuna será aplicada en 5 estados más.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard anunció que esta semana inicia los ensayos fase 3 de la vacuna contra COVID-19 de CanSino Biologics en otras cinco entidades.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller recordó que la semana pasada se iniciaron los ensayos fase 3 de dicha vacuna en los estados de Guerrero y Oaxaca, y esta semana inician en Aguascalientes, Ciudad de México, Nuevo León, Coahuila y Michoacán.

Asimismo, informó que la inversión de CanSino Biologics para este estudio fue de 140 millones de dólares, además, anunció que en los próximos días, arriba a México el segundo cargamento de 14 mil dosis para el estudio, de las cuales son 7 mil vacunas y 7 mil placebos.

Además, dijo que no se han observado efectos secundarios graves.

El canciller agradeció el apoyo de Alemania, Dinamarca, España, y Reino Unido que han apoyado para atender la emergencia por las lluvias en Chiapas y Tabasco.

También puede interesarte: Inician pruebas de la vacuna contra COVID-19 de «CanSino», en Oaxaca

También felicitó a la doctora Leticia Bonifaz por su elección por 126 países como experta en el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de la Organización de las Naciones Unidas.

Señaló que en consulados de México en Estados Unidos se realizan pruebas gratuitas de COVID y se aplica la vacuna contra la influenza.

Contenido relacionado:

Pfizer y BioNTech reportan una eficacia del 90% en su vacuna contra Covid

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes