Inició construcción de casas antisísmicas en Álvaro Obregón

Inició construcción de casas antisísmicas en Álvaro Obregón
Inició construcción de casas antisísmicas en Álvaro Obregón

Las casas miden 45 metros cuadrados y pueden ser ampliadas hasta tres niveles.

Con trabajos de excavación, demolición y cimentación en cinco predios, arrancó la reconstrucción de viviendas en el pueblo Santa Rosa Xochiac, en el perímetro de la delegación Álvaro Obregón.

Se trata de cinco nuevas viviendas de las 80 que se estima serán construidas en beneficio de familias que perdieron sus hogares luego del sismo del pasado 19 de septiembre.

Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, afirmó que serán viviendas con tecnología antisísmica.

Las cinco viviendas que se construyen en el centro del pueblo, son del modelo llamado progresivo y miden 45 metros cuadrados.

Están pensadas para la zona urbana y están conformadas por una planta baja con dos recámaras, sala, cocina y baño, es decir, una casa de interés social.

Tienen la opción de ser ampliadas hasta tres niveles.

Existen otros dos modelos, uno tipo iglú y otro una cabaña diseñados más bien para espacios amplios rurales, se informó.

Santa Rosa Xochiac es un pueblo de origen prehispánico con viviendas muy viejas, algunas aún construidas con adobe, sin cimentación, castillos ni trabes.

Es el caso de la vivienda de la señora Rosa Isela Ayala quien dice que su hogar tenía más de cien años de antigüedad y con el sismo colapsó.

Cada vivienda tendrá una inversión de entre 270 mil y 350 mil pesos, las primeras cinco van por cuenta de la delegación y el Gobierno capitalino.

Para los 75 restantes se busca crear un fideicomiso para que se administren recursos procedentes de la federación o, incluso, de aportaciones de empresas u organizaciones privadas que quieran patrocinar el proyecto.

Se estudia la posibilidad de que los patrocinadores reciban a cambio beneficios fiscales.

 

Con información de Excélsior

 

Contenido relacionado

Mancera anuncia construcción de casas anti sismos

 


Acerca de PacoZea.com 45465 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. En riesgo de colapso 109 viviendas en A. Obregón - PacoZea.com
  2. Víctimas del sismo 19S en la CDMX tendrán memorial en Álvaro Obregón 286 - PacoZea.com
  3. Entrega GCDMX casas antisísmicas en Alvaro Obregón - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*