Injertan cráneos transparentes a ratones para estudiar funcionamiento del cerebro

Injertan cráneos transparentes a ratones para estudiar funcionamiento del cerebro
Injertan cráneos transparentes a ratones para estudiar funcionamiento del cerebro

Se espera que con este método se pueda conocer más acerca de las enfermedades cerebrales y poder encontrar una cura

Aunque el uso de animales con fines de investigación está siendo cuestionado, en muchos lugares se siguen usando con el fin de estudiar enfermedades que afectan a los humanos. Por esta razón crearon un nuevo método para estudiar a los ratones.

Este consiste en colocarles un cráneo transparente, removiendo quirúrgicamente los originales. Con su ayuda los científicos ya pudieron estudiar los efectos de una contusión leve sobre las demás partes del cerebro.

Para realizar el nuevo dispositivo llamado «See-Shell» se usó un escáner y una impresora 3D para recrear unas réplicas transparentes de los cráneos de una docena de ratones.

El nuevo método de investigación podría ayudar con el descubrimiento de un tratamiento para tales desórdenes cerebrales como la enfermedad de Parkinson o de Alzheimer, afirman los científicos de la Universidad de Minesota.

Gracias al cráneo transparente ahora es posible observar la actividad del encéfalo a nivel de neuronas y al mismo tiempo obtener una imagen de lo que está ocurriendo en áreas más amplias. 

AntiCovid

Según Timothy Ebner, uno de los investigadores que participaron en el proyecto, son estudios que no se pueden recrear en los humanos, pero son extremadamente útiles para comprender cómo funciona el cerebro.

Con esta técnica se espera sea posible mejorar los tratamientos que se prestan a los humanos cuando tienen lesiones o enfermedades cerebrales.

Contenido relacionado

Defensores de animales buscan eliminar pruebas de laboratorio en ratones

Acerca de PacoZea.com 44941 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*