Instagram le dice adiós al conteo de los «Likes»

Instagram le dice adiós a la visualización de los "Likes"
Instagram le dice adiós a la visualización de los "Likes"

Instagram explicó que el usuario que hizo la publicación sí podrá ver cuantos «Me gusta» ha recibido, pero sus amigos no, para que el contenido sea lo relevante

Instagram empezó este jueves a ocultar los «me gusta» y el número de visualizaciones de los videos de su plataforma en al menos seis países para centrar el enfoque en el contenido en sí mismo, por encima de las cifras que este genere.

«Queremos que sus amigos se centren en las fotos y los videos que comparte, no en la cantidad de ‘me gusta’ que recibe», ha comunicado Instagram.

Después de una prueba inicial en Canadá desde el pasado mes de abril, la empresa ha ampliado la nueva función a Brasil, Irlanda, Italia, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

Sin embargo, Instagram ha explicado que el usuario que hizo la publicación sí que podrá ver cuantos ‘likes’ ha recibido. «Aún puede ver sus propios ‘me gusta’ al tocar en la lista de personas a las que ha gustado [su publicación], pero sus amigos no podrán ver cuántos ‘likes’ ha recibido», ha señalado la empresa. 

Estamos ansiosos por saber más sobre cómo este cambio puede beneficiar a la experiencia de todos en Instagram», ha agregado la red social ahora propiedad de Facebook. 

La decisión se produce después de que Instagram fuera repetidamente fuera acusada de contribuir a la propagación del ‘bullying’. 

Tras conocerse la noticia, los internautas han recurrido a las redes sociales para expresar su opinión al respecto.

Mientras algunos criticaron la función recordando a Instagram, entre otras cosas, que para quienes utilizan la plataforma para obtener ingresos los ‘likes’ son un indicador clave de su éxito, otros elogiaron la decisión de la compañía. No han faltado los memes al respecto.

«Al empezar a no mostrar la cantidad de ‘me gusta’ Instagram da un paso en la dirección absolutamente correcta y estoy emocionado», subrayó un internauta.  «¡Me encanta esto! […] Puede contribuir a mejorar la salud mental de los jóvenes», señaló otro.

Contenido relacionado

¿Conoces los cambios que sufren las principales redes y cómo pueden afectarte?

Acerca de PacoZea.com 51051 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*