Instalaciones de Hamas en Gaza son bombardeadas por fuerzas israelíes

Hace poco más de una semana, Israel bombardeó cien objetivos en Gaza en respuesta al disparo de dos cohetes contra Tel Aviv, que no causaron víctimas

Justo cuando el primier de Israel Benjamín Netanyahu entraba a la Casa Blanca este lunes para un encuentro oficial con Donald Trump, el ejército israelí confirmó una serie de bombardeos contra objetivos de Hamas en la Franja de Gaza, en respuesta al disparo de un proyectil desde el enclave que impactó en una vivienda y causó siete heridos.

En estos momentos, las Fuerzas de Defensa de Israel han empezado a atacar objetivos de la organización terrorista Hamas en la Franja de Gaza. Habrá más detalles“, informó en un breve mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

El Ejército había acusado horas antes a Hamas del disparo del proyectil, que impactó contra una casa en Mishmeret, al norte de Tel Aviv, al tiempo que envió refuerzos a la zona fronteriza con la Franja de Gaza.

Según las informaciones recogidas por el diario israelí Haaretz, el Ejército envió dos brigadas al sur del país y se está preparando para llamar a miles de reservistas, incluidos algunos del Mando de Defensa Aérea, el Cuerpo de Inteligencia y el Mando del Frente Interior.

Pese a que el líder de Hamas, Ismail Haniyeh, rechazó la responsabilidad del ataque, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que la aviación israelí comenzó atacar objetivos de Hamas en “toda la Franja de Gaza”, según reporte del sitio Ynetnews.

El bombardeo comenzó en momentos en que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunía en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump, quien firmó una declaratoria para reconocer de manera oficial la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, ocupados por el Estado hebreo desde la Guerra de los Seis Días en 1967.

Por otra parte, las autoridades israelíes han cerrado los pasos fronterizos de Erez y Kerem Shalom, mientras que el primer ministro informó que acortará su viaje a Estados Unidos tras reunirse con Trump, debido al disparo del proyectil.

Ante la situación, el grupo Yihad Islámica había advertido al “enemigo sionista” –en referencia a Israel– contra cualquier ataque contra el enclave palestino y recalcó que “responderá con fuerza”.

Hace poco más de una semana, Israel bombardeó cien objetivos en Gaza en respuesta al disparo de dos cohetes contra Tel Aviv, que no causaron víctimas.

Las investigaciones preliminares del Ejército de Israel en torno al lanzamiento de esos dos proyectiles desde la Franja determinaron que se trató de disparos accidentales.

Contenido relacionado

Israel bombardea puestos militares de Hamás en respuesta a proyectil lanzado desde Gaza
Acerca de PacoZea.com 33499 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. La ONU pide máxima moderación tras incremento de violencia en Gaza - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*