21:48:24

Instalan un cajero para compra y venta de bitcoin en el Senado

Ricardo Monreal refirió que, en América Latina se ha incrementado la infraestructura para el Bitcoin, como es el caso de los cajeros

Con el fin de fomentar la cultura de las criptomonedas, en el Senado de la República se instaló un cajero automático para la compra y venta de bitcoins.

Previamente, en el marco del foro “Bitcoin México Frente al Futuro”, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal y el líder de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, se pronunciaron por crear una Ley que regule las criptomonedas.

Ricardo Monreal refirió que, en América Latina se ha incrementado la infraestructura para el Bitcoin, como es el caso de los cajeros, los cuales tienen una presencia amplia en ciudades como Bogotá, 24; Panamá, 19; Santo Domingo, con 11; San Juan de Puerto Rico, 11; Buenos Aires, con 10; Sao Paulo, con 9, y la Ciudad de México y Tijuana, con 5 y 6, respectivamente.

“Por ello, la importancia de México en la regulación de las monedas digitales mediante una ley, con la finalidad de obtener servicios digitales seguros, así como instituciones de fondo de pagos electrónicos y empresas de financiamiento colectivo”, dijo

Sobre todo, apuntó, si se considera que casi 67 millones de personas en México no puede acceder al sistema bancario, y donde las monedas digitales pueden ser una opción.

También podría interesarte: El FMI urge a El Salvador a retirar bitcoin como moneda de curso legal

Señaló que México ya cuenta con una Ley Fintech y la Ley Monetaria. “Por ello, vamos a trabajar para adecuarlas y aprovechar este mercado creciente que hoy ya es una realidad, con o sin regulación entre los jóvenes de muchos países. Pero lo que conviene a México es captar los beneficios de esta nueva industria financiera digital”.

Dijo que los trabajos legislativos no deben perder de vista que es una de las tantas criptomonedas que existen en la actualidad, destacando por ser la más reconocida del mercado que ha revolucionado al sistema financiero.

En tanto, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera destacó que “tenemos que ir hacia la regulación y tenemos que aprovechar todas las oportunidades que se están presentando”.

Refirió que en 2009 se creó el Bitcoin, que provocó una revolución permanente y constante. Pero, que llegó ya a un punto de ebullición realizando 62 millones de transacciones entre poco más de 109 millones de cuentas.

“Seguramente pensaremos en algunas modificaciones legales, que ven necesarias, en algunas iniciativas que tendrán que proponerse, en no estar ajenos a la regulación”, expuso

En el foro se escucharon las ponencias de José Rodríguez, Jesús Fuentes y Carmen Fernández, expertos en regulación de criptomonedas.

Contenido relacionado:

Cárteles mexicanos lavan 25 mil mdd al año a través de bitcoins, alerta reporte de la ONU

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes