15:39:47

Integrante de Ayudantía de AMLO podría ser nueva delegada del Bienestar en CDMX

De acuerdo con fuentes federales, la decisión se tomó después de que Morena perdió 9 alcaldías y diputaciones en la ciudad de México

Ante los malos resultados de Morena en las elecciones en la Ciudad de México, se espera que en los próximos días el presidente Andrés Manuel López Obrador nombre a Estefany Correa, integrante de su Ayudantía, como nueva delegada de programas para el Bienestar en la capital, en sustitución de Cristina Cruz, según fuentes de Presidencia.

Correa es la integrante de la Ayudantía que, en ausencia de Daniel Asaf, tomó el liderazgo de este cuerpo de apoyo. Se trata del cuerpo de civiles que garantiza la seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su viaje que hizo este viernes a Martínez de la Torre, Veracruz, Correa ayudó a que la camioneta del Presidente pudiera pasar entre cientos de pobladores que intentaban estar cerca de él. Este viernes, en su viaje en avión comercial, se sentó a un costado de la fila de López Obrador.

En el portal de Nómina Transparente, a cargo de la Secretaría de la Función Pública (SFP), se indica que Correa recibe un salario neto por 87 mil 998.81 pesos. Es licenciada en Ciencias Políticas y Administración por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

Entre su experiencia laboral se encuentra que fue coordinadora operativa-enlace auxiliar de Morena, de septiembre de 2017 a noviembre de 2018, y como capturista en el Instituto Electoral de Querétaro en 2012. Realizó su servicio social en la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas.

También podría interesarte: Carlos Slim “no juega a las vencidas”, asegura AMLO

De acuerdo con fuentes federales, la decisión se tomó después de que Morena perdió 9 alcaldías y diputaciones en la ciudad de México.

Este ascenso en la Ayudantía no es el primero, pues una docena de sus integrantes han pasado de cargar las maletas del Ejecutivo, comprar y pedir su comida, a altos puestos en el gobierno federal.

También tienen la misión de tener todo listo en sus conferencias de prensa matutinas, desde recordarle anuncios importantes hasta desinfectar el atril y micrófono que usará para hablar por cerca de dos horas.

Otros integrantes de la ayudantía han sido promovidos a otros puestos como Octavio Alberto Almada Palafox, quien es el nuevo comisionado nacional de Acuacultura y Pesca (Canapesca).

Además de Diego Alberto Hernández Gutiérrez, responsable del programa Becas Elisa Acuña de la SEP; en tanto que en el SAT laboran Paloma Rachel Aguilar Correa y Javier Portugal Dorantes.

Así como Ángel Carrizales López en la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (Asea); Alejandro Antonio Calderón Alipi como Coordinador de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos (2019) y Carlos Sánchez Meneses, Coordinador de Infraestructura hospitalaria.

Contenido relacionado:

Reportero propone a AMLO reconstruir ‘La Gran Tenochtitlán’ en Texcoco

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes