03:28:50

Intención de volver en agosto al 100% a clases: Delfina Gómez

A reserva de lo que diga ‘la Secretaría de Salud’ y si las condiciones lo permiten y se sigue a la baja en cuanto a contagios por covid-19 la funcionaria advirtió que se tiene esta fecha tentativa.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Delfina Gómez  confía en que si las condiciones de salud lo permiten, se regrese al 100% a las escuelas en agosto, así lo dio a conocer durante una entrevista televisiva.

Sin embargo, advirtió que esto es a reserva de lo que diga “la Secretaría de Salud” y si las condiciones lo permiten y se sigue la tendencia a la baja en cuanto a contagios por covid-19 “sería de manera directa”. Y añadió que si la situación “sigue igual” se realizará el regreso de forma gradual y acorde a las necesidades de cada escuela.

Asimismo, confió en lo acordado con los sindicatos y maestros sobre la revisión de escuelas. “Confío en esa palabra para checar las escuela. Hay escuelas bien cuidadas… agradezco mucho y ya tenemos posibilidad de regresar”.

En lo que se refiere a regreso a clases presenciales, “tenemos un número de municipios de 762 municipios con precisamente escuelas abiertas, 27 mil 885, ahí está desglosado por nivel, así como el número de trabajadores de la educación que se han presentado, son 289 mil 598 y el número de alumnos que precisamente también ya se presentaron es un millón 678 mil 76”, señaló.

Y finalmente sobre la Ciudad de México dijo “tenemos un total de lo que son mil 130 escuelas que han abierto. De esas mil 130 escuelas, cinco decidieron retornar nuevamente a lo que es la escuela a distancia debido a que se presentaron precisamente casos de COVID en los pequeñitos y decidieron precisamente regresar, de las mil 130 regresan cinco a lo que es educación a distancia, por lo cual seguimos trabajando con mil 125 en la Ciudad de México”.

Contenido relacionado:

Identifican restos de Jhosivani Guerrero, normalista de Ayotzinapa

PER

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes