15:06:23

Intensifican bloqueos en Tabasco, cerraron acceso a aeropuerto

Maestros siguen sin recibir pago de aguinaldo y prestaciones de fin de año

Maestros del sistema estatal cerraron de manera simultánea todos los accesos a la capital de Tabasco, ocasionando un severo caos en la ciudad de Villahermosa.

La Secretaría de Educación que encabeza Ángel Solís Carballo adeuda 800 millones de pesos a 14 mil trabajadores de la educación entre docentes, administrativos y personal de apoyo. Esta mañana los maestros radicalizaron las medidas al cerrar los accesos a la capital tabasqueña ante la omisión del pago del aguinaldo y prestaciones de fin de año. Por la mañana bloquearon al menos diez diferentes puntos de la entidad como la carretera Villahermosa-Cárdenas, que lleva seis días cerrada; también se encuentra bloqueada la carretera Macuspana–Villahermosa, vía que conduce al aeropuerto ‘Carlos A. Rovirosa’; las carreteras Villahermosa-Centla y Villahermosa-Teapa también están cerradas.
Nos dijeron que el pago estaba garantizado. Aseguraron que entre el 14 y 15 de diciembre se depositarían las dos quincenas de diciembre y prima vacacional; el y 17, 18 y 19 se iban a cumplir con pagos y prestaciones, como son los 85 días de aguinaldo, un bono personal para trabajadores administrativo y apoyo a la educación, así como con la gratificación de fin de año al personal homologado y no fue así”, expresó la secretaria general del Sindicato Magisterial, María Elena Alcudía Gil.
La protesta se suma a la de los Trabajadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, a quienes el rector, José Manuel Piña Gutiérrez adeuda 450 millones de pesos. Hace unos minutos liberaron el Crucero de Paseo Tabasco y Ruiz Cortines. Bloqueos activos al momento:  Puente Los Monos (entrada a Villahermosa viniendo de Cárdenas). Macuspana-Vhsa, a la altura del monumento a Tabscoob. Carretera Cunduacán-Comalcalco. Calle Plutarco Elías Calles, frente a la Quinta Grijalva.  Carretera Villahermosa-Frontera, a la altura de Tamulté de las Sabanas.  Carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, a la altura de la Federal de Caminos.  Carretera Villahermosa-Teapa, a la altura de Playas del Rosario. – Caseta de villa Chable, en la carretera Villahermosa-Escárcega.  Carretera Villahermosa-Frontera, a la altura de Santa Cruz.   Contenido relacionado

Después de seis horas, pobladores liberan a esposa de gobernador de Tabasco

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes