Intentan linchar a policías en Cherán, Michoacán #VIDEO

Familiares de la víctima acusaron que el joven fue detenido por policías comunitarios de Cherán, golpeado y abandonado en la zona montañosa

Elementos de la policía de la Ronda Comunitaria estuvieron a punto de ser linchados por habitantes de Cherán, Michoacán, quienes quemaron cinco patrullas al querer impartir justicia por la muerte de un joven de 24 años de edad presuntamente a manos de estos personajes.

La muerte del joven, quien fue golpeado hasta la muerte por supuestamente haber evadido un punto de control sanitario, provocó la molestia de los habitantes, quienes intentaron linchar a los presuntos responsables.

A pesar de que la Ronda Comunitaria intentó negociar con los pobladores estos quemaron las patrullas.

La víctima fue identificada como Francisco “N” alias “el Capachu”, quien fue encontrado el martes con huellas de golpes y semiinconsciente, por lo que sus familiares lo trasladaron a una clínica local, donde murió el jueves a causa de diversas lesiones.

Familiares de la víctima revelaron que mientras convalecía, Francisco fue detenido por la Guardia Comunitaria, golpeado y abandonado en la zona montañosa.

Al sitio arribaron miembros de la Guardia Nacional quienes lograron evitar que los policías fueran linchados por los pobladores.

Cherán es uno de los 113 municipios del estado de Michoacán, occidente de México, aunque es el único que elige a sus autoridades con base en los usos y costumbres indígenas ancestrales que prevalecen en el poblado.

Contenido relacionado

Mototaxistas pelean con policías que les pidieron manejar con precaución #VIDEO

NCV

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes