03:36:28

Interjet presentará denuncias contra exdirectivos de la aerolínea por desfalco

El actual director ejecutivo de Interjet informó que las demandas contemplan a otros que igualmente afectaron las finanzas de la aerolínea

Carlos Del Valle, presidente adjunto de Interjet, anunció que presentará denuncias contra exdirectivos de la aerolínea por desfalco en Colombia.

“Presentaremos algunas denuncias aquí, en Colombia, sobre funcionarios que trabajaron en Interjet en administraciones pasadas que, obviamente, hubo algún desfalco. Presentaremos esas denuncias”, afirmó a través de un video en sus redes sociales.

El hijo del Alejandro Del Valle compartió que se encuentra en una gira por Colombia también para realizar pláticas con directivos de aerolíneas en la búsqueda de arreglar la situación de las administraciones pasadas de Interjet.

“Como todo mundo sabe iniciaremos únicamente con vuelos nacionales ahorita, haremos una gira para poder hablar con directivos de aerolíneas y tratar de arreglar todo el desastre que se tuvo en las administraciones pasadas”, compartió.

“Daremos un recorrido turístico, aprovechando estas vacaciones, que tengan excelentes fiestas amigos. Saludos desde Colombia, les mando un abrazo”, concluyó su mensaje.

El actual director ejecutivo de la empresa, Carlos del Valle, informó que las demandas no solamente serán contra estos ex directivos, sino se tienen contemplados otros que igualmente afectaron las finanzas.

Indicó que por el momento se quisiera revelar más nombres de los demandados, para no prevenirlos y puedas fugarse de la ley.

Del Valle especificó que en el caso del ex director general William Shaw la denuncia se hará en México y Colombia; en este último país se hará debido a que ahí también tiene responsabilidades y es donde se presume que envió los recursos por distintos medios que desviaba.

Actualmente, William Shaw es fundador y presidente de la aerolínea colombiana de bajo costo Ultra Air, la cual recientemente inició operaciones en este mercado, además de haber participado como igualmente en Viva Colombia y Viva Air.

Del Valle señaló que igualmente se denunciará en México al ex director José Luis Garza por desfalco contra Interjet.

José Luis Garza se encuentra involucrado en la creación de una nueva aerolínea en el país, de nombre Aerala, la cual tiene contemplado iniciar operaciones en el segundo semestre del año desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

También podría interesarte: Interjet asegura volará desde el AIFA, pese a llevar un año de huelga

Interjet se comprometió a ser una de las primeras aerolíneas que tuvo vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), esto pese a que la empresa lleva un año en huelga, así lo anunció Carlos Del Valle.

En su mensaje de febrero pasado, señaló que, en compañía de Federico Bertrand, director general de la compañía, entregaron los documentos requeridos para despegar su primer avión desde el aeropuerto Felipe Ángeles en los próximos meses.

Desde diciembre de 2020 sin operar y afronta una huelga. En agosto del 2020, la Interpol emitió una ficha roja para la captura de Alemán Magnani, acusado de fraude fiscal por 66 millones de pesos por la Fiscalía General de la República.

Carlos del Valle ha informado en meses pasado que el plan de Interjet es reiniciar la operación de la aerolínea, que era una de las cuatro principales de México, este 2022.

El directivo ha planteado operar en un inicio con solo 10 aeronaves y vuelos desde tres aeropuertos: el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), el de Toluca en el Estado de México y el nuevo Felipe Ángeles.

Contenido relacionado:

Sale de prisión Alejandro del Valle, accionista mayoritario de Interjet

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes