22:58:42

Inundaciones, caída de granizo y una persona rescatada tras lluvias en Ecatepec

Sobre la avenida Vía Morelos incluso se registraron encharcamientos de hasta 40 centímetros, provocando inundaciones

Las fuertes lluvias de este miércoles en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, dejaron como saldo a un hombre atrapado por un derrumbe, un menor lesionado y severas afectaciones e inundaciones en calles y avenidas.

El derrumbe ocurrió sobre dos viviendas de la calle Salinas de Gortari en la colonia La Palma; en una cuyo techo era de lámina se registraron dos personas lesionadas.

Un hombre de 67 años de nombre Arturo Ortega fue rescatado por el equipo de bomberos, mientras un menor resultó lesionado de una pierna, y tuvo que ser trasladado al hospital para atender la fractura.

Según informaron las autoridades municipales, material de un cerro provocó el derrumbe tras la fuerte lluvia e inundaciones a los alrededores que retrasaron la llegada de los cuerpos de emergencia al lugar.

La zona afectada se trata de un asentamiento irregular, donde varias casas fueron construidas en la ladera del cerro que forma parte de la Sierra de Guadalupe.

Al sitio fue enviada maquinaria pesada para apoyar las labores de retiro de los escombros, tierra y rocas, además de que será apuntalada la zona para evitar más desgajamientos.

También podría interesarte: Tras más de cuatro meses, hallan muertas a maestra e hija desaparecidas en Ecatepec

A menos de un mes de la tromba que inundó cientos de domicilios y dejó como saldo una persona muerta en el municipio, colonias como Tulpetlac, La Morada, Santa Clara y La Palma resultaron afectadas nuevamente.

Sobre la avenida Vía Morelos incluso se registraron encharcamientos de hasta 40 centímetros, provocando la inundación de algunos comercios y viviendas.

En redes sociales, usuarios reportaron encharcamientos, inundaciones y caída de granizo en algunas de las avenidas y calles principales de este municipio del Estado de México.

Contenido relacionado:

Ecatepec va por sistema de captación de agua para prevenir inundaciones

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes