Más de 13,000 personas en Tailandia se vieron obligadas a dejar sus hogares y buscar refugio en albergues temporales establecidos en escuelas y templos.
Las inundaciones causadas por fuertes lluvias en el sur de Tailandia dejaron nueve muertos y obligaron a más de 13,000 personas a abandonar sus hogares para buscar refugio en albergues temporales, según informaron las autoridades este sábado. Las imágenes de los medios locales muestran a los residentes luchando por avanzar entre aguas turbias que les llegan hasta el pecho, mientras que los autos están sumergidos en calles inundadas.
Más de 13,000 personas se vieron obligadas a dejar sus hogares y dirigirse a refugios temporales establecidos en escuelas y templos, añadieron las autoridades. Nampa, una mujer de la provincia costera de Songkhla, expresó a la cadena estatal PBS su preocupación por las reservas de comida que están disminuyendo.
Te podría interesar: Mujeres y niños buscan comida en la basura por los ataques de Israel a Gaza
En Malasia, un país vecino al sur de Tailandia, las lluvias de esta semana causaron la muerte de cuatro personas y obligaron a evacuar a cerca de 80,000 habitantes, quienes se encuentran en albergues temporales, según informaron las autoridades. La agencia meteorológica tailandesa advirtió que “lluvias muy intensas” podrían continuar afectando algunas áreas del sur del país durante la próxima semana.
Tailandia experimenta cada año fuertes lluvias durante la temporada del monzón, pero los científicos afirman que el calentamiento global provocado por la actividad humana está intensificando y haciendo más frecuentes estos fenómenos.