Invalidan suspensión del DACA ordenada por gobierno de Donald Trump

La suspensión del programa DACA fue invalidada por un juez en Nueva York.

Un juez en Nueva York invalidó la suspensión del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) debido a que el Chad Wolf, quien fue nombrado como secretario interino de la Seguridad Nacional de Estados Unidos durante la administración de Donald Trump, no se desempeñaba legalmente en el cargo, de acuerdo con la cadena NBC.

El fallo de este sábado estaría sujeto a apelación si el gobierno de los Estados Unidos decide hacerlo.

La Corte Suprema había dictaminado en junio pasado que la administración de Trump intentó erróneamente cerrar las protecciones bajo la legislación de Barack Obama.

Sin embargo, Chad Wolf suspendió el programa el 28 de julio, asegurando que las nuevas solicitudes para DACA no serían aceptadas y las renovaciones se limitarían a un año en lugar de dos, en medio de una revisión en curso.

También puede interesarte: Trump rechazará solicitudes y renovaciones de DACA

Con el fallo emitido en Nueva York, se anularía completamente el intento de secretario interino de Seguridad Nacional de eliminar el programa que afectaría a cerca de un millón de personas, ya que no tenía las facultades legales para hacerlo.

La organización National Immigration Law Center (Centro Nacional de Leyes de Inmigración) celebró en Twitter el fallo emitido en Nueva York para evitar la suspensión del programa que beneficia a los migrantes sin documentos que llegaron a Estados Unidos cuando eran menores de edad.

“¡VICTORIA! Un tribunal de Brooklyn falló en nuestro caso de DACA. Sabíamos que el memorando emitido por Chad Wolf era otro movimiento cruel y divisivo que buscaba cambiar las vidas de más de un millón de jóvenes inmigrantes mientras Trump planea desmantelar el DACA . Esta decisión confirma que el memorando de Wolf no se emitió legalmente en primer lugar”, precisó el National Immigration Law Center.

Contenido relacionado:

Lo intentará de nuevo, Trump insiste en eliminar DACA

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes