Investigación confirma nexos de diputada Azucena Cisneros con grupo criminal de Ecatepec

Investigación confirma nexos de diputada Azucena Cisneros con grupo criminal de Ecatepec

Esto, luego de que fueron difundidos varios videos en los que se acredita la participación de la organización criminal conocida como La Chokiza en actividades delictivas.

Investigación confirma nexos de diputada Azucena Cisneros con grupo criminal de Ecatepec. La ex presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados del Estado de México, Azucena Cisneros Coss, podría quedar fuera de la contienda electoral entre los aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal de Ecatepec, luego de que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, investiga los nexos de la legisladora con el presunto líder de una célula criminal dedicada a realizar préstamos gota a gota, venta de enervantes y extorsión.

En una de las grabaciones difundidas en redes sociales y diferentes medios de comunicación, la diputada y aspirante a la alcaldía de Ecatepec, aparece junto al presunto líder del grupo criminal Alejandro Gilmare N., alias El Choko.

De acuerdo con los procedimientos de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, actualmente se investiga la presunt relación de Cisneros Coss con Alejandro Gilmare, quien también aparece en otra grabación haciendo proselitismo a favor de la diputada de Morena.

Investigación confirma nexos de diputada Azucena Cisneros con grupo criminal de Ecatepec

Te puede interesar: La Policía de Solidaridad detuvo a un sujeto con droga

La Chokiza estaría relacionada con préstamos estilo gota a gota, distribución de enervantes y cobro al derecho de piso a comerciantes del municipio de Ecatepec.

En otros videos se observa cómo integrantes de la banda delictiva disparan armas de fuego contra las fachadas de casas para obligar a sus deudores a pagar intereses altísimos por los préstamos en efectivo que reciben de la organización.

Asimismo, fueron difundidas conversaciones y depósitos bancarios que dan cuenta de la forma en que operan los préstamos gota a gota y la forma violenta en que cobran los intereses a sus víctimas.

El caso es investigado por las instancias internas de Morena, por lo que la diputada Cisneros Coss podría quedar descartada como aspirante a la candidatura de dicho partido a la presidencia municipal de Ecatepec y cualquier otro cargo público.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias