Investigadores de la Universidad de Antioquía aíslan virus que causa el COVID-19

Investigadores de la Universidad de Antioquia aislan virus que causa el COVID-19
Investigadores de la Universidad de Antioquia aislan virus que causa el COVID-19

El equipo de investigación en inmunovirología informó que el logro permitirá adelantar investigaciones sobre medicamentos que permitan combatir la pandemia

La Universidad de Antioquía confirmó a través de su página de facebook que los científicos de sus instalaciones lograron aislar el virus que causa el COVID-19.

El equipo de investigación en inmunovirología informó que el logro permitirá adelantar investigaciones sobre medicamentos que permitan combatir la pandemia. Incluso, según se informó, se podrán crear procedimientos para inactivarlo en instrumentos y ropa de uso quirúrgico.

De acuerdo con la doctora María Teresa Rugeles, líder del grupo de investigación, el aislamiento del virus tomó dos semanas y se realizó sin ningún contagio del personal:

“Logramos que el virus que está circulando actualmente en Medellín, lo crecimos en el laboratorio y lo tenemos en un tubo de ensayo. Eso nos abre la puerta de muchas investigaciones: podemos evaluar medicamentos que se usan para otras patologías para inhibir la acción del virus”

Otro investigador, el doctor Javier Díaz Castrillón, señaló que la muestra servirá para comparar  el ARN (genoma) con la cepa original que se expandió en China; con esto, se podrán establecer el nivel de mutación y el tiempo que tarda en hacerlo. “Mientras más se comprenda cómo funciona el virus, mejor se podrá combatir”, dijo.

Por su parte, el decano de la facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, Carlos Alberto Palacios, felicitó al grupo de científicos y aclaró que la única finalidad de las investigaciones es salvar vidas.

Contenido relacionado:

Científicos australianos encuentran medicamento que mata al coronavirus en 48 horas

CAB

Acerca de PacoZea.com 48673 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*