Investigan 118 casos de violación contra mujeres indígenas en Colombia

Tan sólo en este año poco más de un centenar de mujeres han sido víctimas de violencia sexual. Incluso dos por militares en Colombia

De acuerdo a un informe elaborado por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, tan sólo este año 118 mujeres provenientes de comunidades indígenas han sido víctimas de violencia sexual.

El reporte publicado por Medicina Legal comprende el periodo entre el 1 de enero hasta el 31 de mayo. En el balance se registraron poco más de un centenar de casos de violencia sexual.

Martha Mancera, vicefiscal general destacó una cifra diferente y alarmante respecto al reporte mencionado, ya que la funcionaria detalló que en los despachos de los fiscales existen 49 casos relacionados con abusos de menores de edad de origen indígena.

De igual manera se descubrió un caso del año pasado, en el cual una menor indígena fue violada en Guaviare por un grupo de militares, por lo que la Fiscalía de Colombia destacó que el caso avanza en la recolección de las pruebas.

«Relató ser víctima de agresión sexual, el 8 de septiembre por parte de soldados que prestan su servicio militar obligatorio». Explicó la vicefiscal referente a la víctima.

De acuerdo a los informes la niña de tan sólo 15 años de edad fue secuestrada, violentada y abusada por varios uniformados. Al respecto, el presidente de la Organización Nacional Indígena Colombiana, Luis Fernando Arias comentó que: «repudiaba y condenaba al abuso sexual de la menor de edad del pueblo Nukak Makú».

Contenido relacionado:

Capturan a 7 militares acusados de violar a una niña indígena en Colombia

VIGA

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes