Investigan a dos policías en Tijuana, por caso similar al de George Floyd

Investigan a dos policías en Tijuana, por caso similar al de George Floyd
Investigan a dos policías en Tijuana, por caso similar al de George Floyd

Un caso similiar al del afroamericano se registró en una gasolinería de Tijuana, el hombre murió tras ser sometido

Autoridades de Baja California informaron que continúan adelante con la investigación del fallecimiento de una persona bajo custodia policial, en un caso al del afroamericano George Floyd, que murió a manos de la policía.

La investigación respecto al caso continúa por parte de la Fiscalía General del Estado, quien «será la encargada de determinar la situación legal de los dos agentes policíacos involucrados en el hecho”, indicaron en un comunicado.

Además, detallaron, la Sindicatura Municipal de Tijuana, ciudad fronteriza con Estados Unidos, mantiene su propia carpeta de investigación, “en espera de la determinación de la autoridad estatal”.

El pasado 27 de marzo, policías municipales detuvieron en una estación de gasolina a un “presunto responsable” de un delito que las autoridades no especificaron.

El violento arresto fue captado en video y en las imágenes se observa como un hombre fue sometido por un policía que puso su bota sobre el cuello del detenido. El otro elemento lo tiene sometido de las manos y se sienta sobre el hombre.

“Mira cómo le está pisando la cabeza”, indica uno de los hombres graba un video difundido en redes sociales.

“Lo van a matar al pobre, mira, lo está ahorcando. Si opone resistencia está bien, pero no aplastándole la cabeza así”, agregó. Momentos después, una camioneta policial llega para auxiliar a los agentes.

Sin embargo, cuando intentan levantar al detenido, éste no muestra reacción. Entre más de dos policías intentan levantarlo del suelo, pero el hombre sigue sin reaccionar. Se confirmó que el hombre falleció.

Los hechos ocurrieron en la colonia Manuel Paredes, a unos minutos del cruce internacional de San Ysidro. Los detalles del caso se asemejan a aquellos de la muerte de George Floyd, un afroamericano que murió después de ser sometido por la policía de Minneapolis, en Estados Unidos.

Contenido relacionado:

Muerte de George Floyd fue por asfixia, determinan en autopsia

AFG

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*