Investigan a ex funcionarios del SAT por fraude con empresas factureras

43 empresas son investigadas por emitir facturas falsas, al igual que varios ex funcionarios.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) denunció a 43 empresas por emitir facturas falsas y ahora la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que se encuentra investigando a los ex funcionarios de la dependencia que habrían permitido dichas faltas.

Estos fraudes habrían tenidos lugar durante la gestión de Aristóteles Núñez y Osvaldo Santón, en el 2018, cuando por medio de esquemas de defraudación fiscal varios políticos se habrían enriquecido y financiado campañas electorales.

Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, informó que se esta investigando a los funcionarios que presuntamente incurrieron en estos delitos y “permitieron que estos esquemas de las factureras se normalizaran en la vida pública”.

Aseguró que estas personas dejaron que se incrustara la compra de funcionarios públicos en la dependencia, a pesar de tener la obligación legal y moral de observar y denunciar los abusos que presenciares.

Por otro lado, celebró el trabajo de la actual titular del SAT, Raquel Buerrostro, que junto con sus elementos internos, han investigado cuándo, cómo y quiénes permitieron este tipo de prácticas.

Además la Procuraduría Fiscal encontró que hubo una evasión de 500 mil millones de pesos y que ya se están preparando las primeras órdenes de aprehensión sobre el caso.

El fraude por facturas falsas es de 55 mil 125 millones de pesos. Las empresas factureras presentaron operaciones simuladas por 93 mil millones de pesos, por lo que se dejaron de pagar 24 mil 583 millones de pesos de ISR y de 11 mil 396 millones de pesos en IVA.

Contenido relacionado:

SAT aprehenderá a 10 mil factureros que simulan operaciones

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes