02:40:02

Investigan aplicación de vacunas falsas en farmacia de Ciudad Juárez

La Cofepris ubicó jeringas usadas y frascos vacíos que presumiblemente contenían el biológico, los cuales fueron asegurados en el lugar

En atención a una denuncia ciudadana, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), detectó un establecimiento en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde presuntamente se estaban aplicando vacunas contra Covid-19, por lo que se aseguraron jeringas y recipientes que serán analizados.

La dependencia informó que se dio aviso a las autoridades ministeriales y a la Guardia Nacional; sin embargo, hasta el momento se desconoce si el contenido de los frascos asegurados corresponde o no al biológico contra Covid-19.

Por lo anterior, la Cofepris recomendó a la población evitar ser víctima de estafa ante cualquier supuesta vacuna contra Covid-19 que esté a la venta, ya sea a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y otros puntos.

Recordó que la vacuna contra Covid-19 es gratuita y universal y hasta el momento, la Comisión no ha expedido licencia a ningún particular para su venta, importación y aplicación.

También podría interesarte: AMLO señala a autoridades sanitarias por fallo en logística de vacunación en Chiapas

La cadena de frío, almacenamiento, manejo, distribución y aplicación de la vacuna es muy específico, de acuerdo a las
indicaciones que marca el laboratorio fabricante, características que tienen que respetarse de manera muy estricta para evitar la contaminación, inactivación y afectación a las personas que reciben el biológico.

Finalmente, la Cofepris solicitó a la población informar sobre algún establecimiento, hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro lugar en el que se vendan vacunas contra Covid-19 y denunciarlo al teléfono 800 552 50 52, en un horario de 8:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes.

Contenido relacionado:

Pese a advertencia de OMS, Tailandia apuesta por mezcla de vacunas

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes