12:54:17

Investigan caso de estudiante que se vacunó anticipadamente en Veracruz

El gobernador del estado negó que se hayan presentado otros casos similares, así como que se fuese a vacunar a todos los estudiantes

El gobierno de Veracruz confirmó el caso de una estudiante normalista que se vacunó contra el Covid-19 durante el primer día de la aplicación de dosis a maestros en la entidad, este miércoles.

Cuitláhuac García, gobernador del estado, explicó que ya se tiene identificado en qué lugar se realizó la aplicación de la vacuna y añadió que la investigación del caso ya está en curso.

En conferencia de prensa, el mandatario especuló que lo que pudo suceder es que la persona que se vacunó es una estudiante que va a prestar servicio en alguna escuela del estado, por lo que posiblemente le pudieron tramitar el acceso a la inmunización.

El gobernador del estado negó que se hayan presentado otros casos similares, así como que se fuese a vacunar a todos los estudiantes de las Escuelas Normales de Veracruz, pues subrayó que la inmunización es exclusiva para personal docente y administrativo de los planteles.

También podría interesarte: “Son casos aislados”, afirma AMLO sobre venta de vacunas falsas

“Se tomarán acciones disciplinarias. El tema lo trae, tanto (la Secretaría de) Marina como nosotros, pero fue sólo una persona y es falso que se esté vacunando a estudiantes. Es solamente personal docente y administrativo de las escuelas”, expresó

En otro extremo, García informó que un total de 43 mil 247 maestros recibieron la vacuna contra el coronavirus.

Respecto a las largas filas que se registraron en los módulos de vacunación, pidió a los docentes que acudan entre las 15 y 17 horas, que es cuando se hay menos afluencia de gente.

Según notificó el pasado viernes la Secretaría de Salud en el plan de vacunación, los maestros de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz recibirán el biológico de la empresa farmacéutica CanSino Biologics que consiste en una sola dosis.

La decisión del gobierno federal de utilizar la vacuna de CanSino se debe a que además de ser de una sola dosis, este fármaco no requiere ultracongelación, a diferencia de otros utilizados en el plan de vacunación a adultos mayores y personal de salud.

Contenido relacionado:

En Palacio Nacional, alumnos exigen ser vacunados contra el Covid-19

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes