16:42:41

Investigan muerte de hijo de “El Azul”, un líder del cártel de Sinaloa

Esparragoza Monzón, “El Azulito”, de 49 años de edad, habría fallecido en Culiacán por complicaciones derivadas del Covid-19

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga la supuesta muerte de Juan José Esparragoza Monzón, “El Azulito”, hijo de Juan José Esparragoza, “El Azul”, uno de los líderes del narcotráfico de Sinaloa.

De acuerdo con reportes, Esparragoza Monzón, de 49 años de edad, habría fallecido en Culiacán por complicaciones derivadas del Covid-19.

Fuentes indican que durante varias semanas, se encontraba internado en una clínica privada para atenderlo del nuevo coronavirus.

Tras los reportes de la posible muerte, elementos de la FGR llegaron a la funeraria donde se encontraba el presunto fallecido para realizar las pruebas periciales al cadáver.

Los efectivos arribaron este domingo a las instalaciones de una funeraria de la colonia Miguel Alemán, en Culiacán, para hacer pruebas periciales al cadáver que se estaba velando.

También podría interesarte: En Guanajuato, capturan a “El Azul”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima #VIDEO

Según reportes, hicieron exámenes de genética y dactiloscopía, entre otros, al cuerpo que ahí estaba siendo velado desde el mediodía de este domingo.

“El Azulito” es buscado por las autoridades federales por varios delitos del fuero federal. En el 2017 fue detenido y procesado, pero se fugó del penal meses después junto con cuatro internos más de alta peligrosidad.

En dicha evasión, huyeron del reclusorio Jesús Peña Gonzalez “El 20”, Alfredo Limón Sánchez, Francisco Javier Zazueta Rosales “El Pancho Chimalli” y Rafael Guadalupe Félix Núñez “El changuito Ántrax”, todos ellos vinculados al cártel de Sinaloa.

Después de su fuga, se dio a conocer que el jefe de custodios del Centro de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán, José Mario Murillo Rodríguez, desapareció; por lo que se presume que este se unió al grupo de internos.

Contenido relacionado:

Procesan a “El Azul”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes