Search
Close this search box.

Invitado especial de Trump a discurso sobre estado de la Unión se queda dormido

El niño de 11 años acosado por tener el mismo apellido que el presidente Trump se volvió viral al ser captado cuando se quedó dormido durante el discurso del estado de la Unión del martes en Washington

Joshua Trump, el niño de 11 años que era el invitado especial del presidente estadounidense a su discurso en el Congreso sobre el estado de la Unión, tras ser objeto de “bullying” por tener el mismo apellido que Donald Trump, se robó parte de la atención al ser captado durmiendo en el acto.

Junto a la superviviente de cáncer Grace Eline, Joshua Trump se sentó con Melania Trump durante el tradicional pronunciamiento del presidente de los Estados Unidos ante el Congreso, que comenzó alrededor de las 21:00 horas, tiempo de Washington.

Pero el discurso pareció despertar poco interés en el pequeño Trump, que se convirtió en un tema instantáneo digno de un meme, causando sensación entre los internautas al ser captado con los ojos cerrados, la boca ligeramente abierta y el rostro apoyado sobre el sillón. Algunos mostrándose enternecidos y otros, haciendo alusión a que representaba a los estadounidenses.

Los usuarios de redes sociales, sobre todo los críticos del presidente republicano, se divirtieron con las fotografías del chico. Algunos dijeron que Joshua es el “único Trump” que apoyan y resaltaron que harían lo mismo de asistir al discurso.  Otro usuario de Twitter tuiteó: “Bienvenido a la resistencia, Joshua Trump”.

Megan Trump, la madre de Joshua, relató que el niño comenzó a ser acosado por sus compañeros de escuela por solo compartir el apellido con el jefe de la Casa Blanca, aunque no tengan parentesco alguno.

“Ellos lo maldicen, lo llaman idiota, estúpido”, relató a los medios estadounidenses en diciembre. “Él dijo que se odia, que odia su apellido y se siente triste todo el tiempo”.

El presidente y la primera dama invitaron al joven Joshua después de escuchar sobre su difícil situación en las noticias.

Así, tras meses de soportar acoso e intimidación por compartir el mismo apellido que el presidente, Joshua abandonó la escuela y le dijo a su madre que había perdido la voluntad de vivir. Pero su historia llamó la atención de la Primera Dama, quien lo invitó a unirse a ella para el discurso de su esposo en el Congreso, como parte de su proyecto social contra el ‘cyberbullying’, llamado ‘Be Best’ y que ha convertido en el eje de su legado.

El Presidente, la Primera Dama y los 535 miembros del Congreso tienen permiso para llevar invitados al discurso sobre el Estado de la Unión. En esta ocasión, Trump presentó los resultados y las metas de su gobierno.

Además de Joshua, la Casa Blanca también invitó a Judah Samet, sobreviviente del tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh, que dejó 11 muertos en octubre de 2018; a Ashley Evans, quien dedica su vida a la lucha contra los opioides; y a los familiares de Gerald y Sharon David, una pareja asesinada por un inmigrante ilegal.

Contenido relacionado

Trump habla sobre migración, socialismo y TLCAN frente al Congreso de EE.UU

Mas Noticias