10:04:06

Invitan a nombrar a los 5 lobitos de Chapultepec

Los tres machos y dos hembras, cachorros de lobo mexicano nacieron el pasado 24 de abril.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México ante el revuelo que causó el nacimiento de los cinco cachorros de lobo mexicano, invitó a la ciudadanía a colaborar con su creatividad para nombrarlos.

Los felinos nacieron el pasado 24 de abril y según ha reportado la Sedema, se encuentran en perfecto estado de salud. La dependencia señaló  señaló que todas las personas que deseen participar podrán elegir cinco nombres, de una lista de 20 sugerencias.

Tras una revisión el 14 de junio se determinó que la piel, sus miembros, ojos, cavidad oral, canales auditivos, nariz, campos cardiacos, así como sus campos pulmonares, están bien. Se revisó también a los padres de los pequeños e incluso se pudo escuchar a uno de los lobeznos aullar.

En este link podrás votar por tus cinco nombres favoritos, tienes hasta el 15 de agosto:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeqiyornQ3kJMGrUKjv2mTvdQhIImTEzR7QfvbQk5so9saQ-g/viewform

El nacimiento de esta camada representa una esperanza para la conservación de su especie, que desde los años 50 fue perseguida, cazada y envenenada por la humanidad, lo que casi provoca su extinción en los años 70. Actualmente, actividades humanas como la cacería y la pérdida y fragmentación del hábitat aún amenazan al lobo mexicano.

Contenido relacionado:

Decisiones sobre L12 fueron tomadas bajo criterios de eficiencia y conveniencia técnica: Ebrard

PER

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes