Irma cambia de dirección y amenaza Tampa que no se ha evacuado

Irma

El huracán Irma gira y se dirige a Tampa, no Miami

Los bordes externos del huracán Irma crearon un gran oleaje y agitaban palmeras a medida que éste se acercaba hoy sábado hacia Florida con vientos de 201 kph, alcanzando una nueva ruta en la que podría azotar Tampa y no Miami, como se había inicialmente especulado.

Tampa no ha sufrido los efectos directos de un huracán de grandes dimensiones en casi un siglo, al encontrarse fuera de la ruta de los huracanes. Pero Irma, es un “superhuracán”, como le etiquetó la NHC, y no se comporta como se espera.

El viraje hacia el oeste que anunciaron los meteorólogos durante la noche tomó desprevenidas a muchas personas en la costa de Florida en el Golfo de México y causó abruptos cambios en los preparativos para enfrentar la tormenta.

Se ordenaron un gran número de evacuaciones para la zona de Tampa, que hasta ahora estaba recibiendo a los que escapaban de Miami y los albergues locales ya habían comenzaron a llenarse.

De seguir la ruta, tendría un doble impacto en Florida, pues se espera que la madrugada del domingo Irma toque tierra en Los Cayos y continúe hacia el norte por la costa oeste de Florida en el Golfo de México.

De esta forma, Miami-Dade, Broward y Palm Beach, que forman una zona densamente poblada con unos seis millones de habitantes, evadirán un impacto directo, pero experimentarán vientos huracanados de categoría uno o dos, según las autoridades. Si bien, estas mismas han indicado que hay casi 50mil hogares sin electricidad aunque se estima que varios millones se verán privado de este suministro.

En Cuba, se evacuó de emergencia las zonas costeras de la Habana la parte norte de la isla no tiene electricidad.

 

Noticias relacionadas:

Cuba enfrenta el devastador paso de “Irma”

“Irma” comienza a sentirse en la Florida

Acerca de PacoZea.com 33577 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*