Search
Close this search box.

,

Irma y Harvey arrasarían con el muro fronterizo de Donald Trump

Los estragos materiales provocados por los huracanes Harvey e Irma en EEUU representan pérdidas por un valor estimado de 290,000 mdd, lo equivalente a 1.5 puntos del PIB,  amenazando con provocar un tsunami en las decisiones políticas en Washington D.C.

Los estragos materiales provocados por los huracanes Harvey e Irma en Estados Unidos (EEUU) representan pérdidas por un valor estimado de 290,000 millones de dólares, lo equivalente a 1.5 puntos del Producto Interno Bruto estadounidense. Así lo dio a conocer Joel N. Myers, presidente de AccuWeather, una de las agencias meteorológicas más importantes del país.

Tan solo el fenómeno Harvey provocó pérdidas por un valor de 190,000 millones de dólares, según la misma agencia. Debido a ello, muchos analistas políticos se han preguntado si el presidente Donald Trump continúa con su postura de edificar un muro que, de acuerdo con la aprobación de la Cámara de Representantes de EEUU, podría costar 1,600 millones de dólares en su etapa inicial de 120 kilómetros.

Apenas el pasado 23 de agosto Trump aseguró en un evento en Phoenix, Arizona, que está dispuesto a dejar que el Gobierno Federal cierre si el financiamiento para el muro fronterizo con México no está incluido en la próxima factura de gastos del Congreso norteamericano: “De un modo u otro, vamos a conseguir ese muro”, aseguró ante un auditorio repleto de simpatizantes.

Sin embargo, los recientes desastres naturales también han puesto de manifiesto cómo el Partido Republicano ha enfocado sus esfuerzos en la Cámara Alta para asignar dinero en la reparación de estados como Texas y Florida, las entidades más azotadas tras el paso de los fenómenos meteorológicos Irma y Harvey.

Así, en días recientes, el presidente Trump ha mesurado su discurso político, reiterando que “la devastación que dejó el huracán Irma fue mucho mayor, por lo menos en ciertos lugares”. Agregando que la gente está trabajando a marchas forzadas para la reconstrucción de los estados afectados.

En este contexto de devastación que dejaron los huracanes Irma y Harvey en varios estados, causando decenas de pérdidas humanas, ahora amenazan con provocar un tsunami de decisiones políticas en la capital Washington D.C.

Contenido relacionado

Cámara de EU da luz verde al presupuesto para el muro

 

 

Mas Noticias