21:24:11

IRRESPONSABILIDAD Y CONTRADICCIONES

Empezamos la semana con malas noticias y es que el sábado se registraron más de 30 mil contagios en un solo día en México, el máximo desde que empezó la pandemia, 

La semana pasada la Secretaria de Economía TATIANA CLOUTHIER compartió que dio positivo a COVID, se sabía que entre las personas que había visto recientemente era al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sabiendo que ella había dado positivo, siguió con sus actividades,  tanto que el viernes dijo que no se haría la prueba porque no tenía síntomas, y el día de ayer lunes en la mañanera cuando le preguntaron si se sentía bien pues se le escuchaba ronco él dijo que sí, pero que se haría la prueba.  A las 6:00 de ayer mismo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a COVID.

Lo primero desearle una pronta recuperación por supuesto al presidente, pero hay que decir que este caso es el claro ejemplo de irresponsabilidad y es muy lamentable que el ejemplo no lo de nuestro primer mandatario, las recomendaciones internacionales y mismas que ha estado promoviendo el gobierno de la ciudad de México son: si estuviste en contacto con alguien que dio positivo AISLATE aunque no tengas síntomas, y a los 4 o 5 días realízate la prueba para saber si eres positivo o no, porque puedes ser asintomático y estar propagando el virus, que como sabemos es tremendamente contagioso.

Entiendo que parte del trabajo de un gobernante es proteger y darle confianza a la ciudadanía, pero no minimizando un tema en el que el mundo entero está diciendo cuidado. Es inaceptable las declaraciones del secretario de salud JORGE ALCOZER que con un tecito y Vick Vaporub ya con eso, o todas las ocurrencias y contradicciones del sub secretario HUGO LÓPEZ GATELL.

Es un tema de salud pública mundial; esto lo hace político, pero no por ello se tiene que politizar, el presidente se contagió porque es humano, porque estuvo en contacto con una persona infectada, la fuerza moral de la que hablaba López Gatell no paro el virus, y no fueron los conservadores convertidos en virus que se metieron en el gabinete federal.  

Todos corremos el mismo riesgo de contagiarnos, por eso hay que ser responsables y extremar cuidados, porque si, gracias a las vacunas y a la mutación esta variante es menos agresiva, pero eso no quiere decir que deje de ser peligrosa para quienes tienen comorbilidad.

Y que el número de infectados rebase la capacidad hospitalaria del país, pues según el Dr. Alejandro Macias quien es miembro del Sistema Nacional de Investigadores en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología escribió que “Nunca una enfermedad infecciosa se había transmitido con la velocidad que lo hace la variante OMICRON.

A este paso, en México la mitad de la población se infectará en las siguientes semanas.” Y desde el 22 de diciembre BILL GATES fundador de MICROSOFT en su cuenta de Twitter escribió que con la llegada de la variante OMICRON la enfermedad llegara a casa de todos nosotros y posiblemente estemos entrando a la peor parte de la pandemia. Esto no es para alarmarnos, pero si para ser más responsables.

Contenido relacionado:

Con foros no se erradica la violencia

Jessica Ivette Díaz de León Aguilera

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes