23:32:37

Israel reclama molestia a México por votación en la ONU

El 27 de mayo, la ONU aprobó establecer una comisión para investigar posibles violaciones de derechos humanos en la escalada de violencia en Israel

El embajador de México en Israel, Pablo Macedo, fue convocado a una conversación aclaratoria en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel a raíz del voto de México en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU a favor de la creación de una comisión de investigación contra Israel tras lo ocurrido durante la operación “Guardián de los Muros”, detalló la embajada israelí en México.

El director general adjunto para América Latina y el Caribe, Modi Ephraim, aclaró al embajador que la expectativa de Israel -un país amigo de México-, es que las buenas relaciones bilaterales entre los países se reflejen también en la arena internacional “y que México nos apoye en momentos difíciles, de la misma forma que lo ha hecho Israel con México”.

En este contexto, sugirió que el país debe mostrar comprensión ante los desafíos de seguridad a los que se enfrenta Israel y que tendría que reconocer su derecho y su deber de proteger a sus ciudadanos, contra los que el grupo islamista de Hamás disparó 4 mil 300 misiles.

También podría interesarte: Presidente de Israel y Biden se reunirán en Julio

Modi Ephraim agregó que es inconcebible que México se posicione junto a países hostiles a Israel en una resolución que no contribuye a la paz y que premia el terrorismo de Hamás.

Durante la sesión urgente del Consejo de Derechos Humanos (CDH) el 27 de mayo, la ONU aprobó establecer una comisión internacional para investigar posibles violaciones de derechos humanos en la escalada de once días dejó 255 palestinos muertos y otras 13 personas en Israel.

La resolución salió adelante por 24 votos a favor, 9 en contra y 14 abstenciones. La alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, dijo que los ataque de misiles lanzados por Israel contra Gaza podría constituir crímenes de guerra.

Macedo fue convocado hoy en el Ministerio de Exteriores israelí para clarificar la posición de su país en el CDH, un día después de que llamaran al embajador de Filipinas, Macairog S. Alberto, por el mismo motivo.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se opuso en su momento a la decisión de la ONU que calificó de “vergonzosa” y la consideró un ejemplo “más de la flagrante obsesión antisraelí del CDH”.

Contenido relacionado:

Israel estaría alistando un nuevo gobierno, reportan medios

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes