ISSSTE informa que tiene un faltante de dos mil plazas para las áreas médicas

ISSSTE informa que tiene un faltante de dos mil plazas para las áreas médicas
ISSSTE informa que tiene un faltante de dos mil plazas para las áreas médicas

Además, señaló que el ISSSTE tiene un rezago de inversión en infraestructura, ya que hay 33 obras que no se han concluido

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez informó hoy que presentan rezagos, tienen un déficit de 2 mil plazas en áreas médicas.

Al comparecer ante la Comisión de Salud, del Senado; a Ramírez Pineda se le cuestionó sobre los recortes de personal que se han registrado en el instituto; aclaró que “los despidos se van a hacer en áreas administrativas, no vamos a despedir a ningún personal de base, ni tampoco médicos ni enfermeras. Al contrario, lo que estamos buscando es ver cómo garantizar que el ISSSTE tenga médicos y enfermeras y tenemos un faltante importante de 2 mil plazas para las áreas médicas”.  

Además, señaló que el ISSSTE tiene un rezago de inversión en infraestructura, ya que hay 33 obras que no se han concluido. También tiene carencias para atender enfermedades frecuentes en México, como problemas renales, ofrecer quimioterapias y radioterapias a pacientes con cáncer y en medicina de rehabilitación, lo que ha generado la necesidad de contar con servicios subrogados. 

El director general, explicó que del presupuesto de este 2019 para el ISSSTE, de 323 mil 300 millones de peso, el 70 por ciento se destina al pago de pensiones, 13.2 por ciento a servicios personales y el 16.3 por ciento a gastos de operación.

“De ahí que tenemos un problema muy serio en la falta de recursos para la inversión pública, donde solamente el 0.2 por ciento del presupuesto se va a destinar a la infraestructura física”, expuso.

Ramírez Pineda detalló que el ISSSTE tiene un pasivo de 20 mil millones de pesos, y es principalmente por deudas con proveedores; sin embargo, detalló que se han comenzado a cubrir paulatinamente, vía negociaciones con cada uno de ellos, a fin de evitar el desabasto de insumos y medicamentos.

Por tanto, expresó que el ISSSTE está en proceso de reestructuración y de entrada, busca estrategias para el ahorro de recursos.

Contenido relacionado:

Segob implementa operativo para buscar a los migrantes desaparecidos en Tamaulipas

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*