22:30:41

ISSSTE mejora tiempo de respuesta de quejas de los derechohabientes

Con el fin de atender a los derechohabientes y mejorar el servicio, el Issste mejoró el nivel de asistencia y tiempo de respuesta

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó que el tiempo de respuesta para la atención de quejas y sugerencias se ha reducido de semanas a horas. Esto con el fin de atender a los derechohabientes y mejorar el servicio.

“Antes era en promedio de diez semanas; ahora estamos respondiendo en horas. Algunas peticiones, quejas y observaciones son atendidas de manera inmediata, cuando se canalizan través de Issstetel, se les brinda un folio de seguimiento”, explicó el director normativo de ese Instituto, Israel Acosta Ibarra.

Refirió que éste es uno de los temas incluidos en la estrategia de transformación del Instituto. Además tiene como objetivo resolver las incidencias y fortalecer la atención a la derechohabiencia.

Para ello, el Issste dispone de siete medios de captación de quejas y sugerencias, informó Acosta Ibarra.

Subrayó que gracias a estos medios se puede tener información de primera mano sobre el sentir de los usuarios y la situación de las unidades médicas y estancias infantiles. Sobre todo para corregir las fallas en tiempo y forma.

Aclaró que, en el caso de los buzones de opinión que se encuentran físicamente en las unidades médicas, la apertura se hace cada mes, con el levantamiento del acta correspondiente y la presencia del director del hospital, el responsable del consultorio, clínica o unidad médica y atención al derechohabiente del Issste en el estado.

Se realiza la revisión y se procede a dar respuesta inmediata cuando procede el caso. De lo contrario, son canalizadas a las áreas correspondientes.

https://twitter.com/ISSSTE_mx/status/1522682623256104962

También podría interesarte: ISSSTE cumple con erradicar la corrupción de arriba hacia abajo: Pedro Zenteno

Se busca atender a los usuarios en su totalidad

Recalcó que todas las sugerencias, quejas, peticiones, observaciones y felicitaciones son recibidas en la Dirección Normativa de Supervisión y Calidad para que se atiendan en su totalidad, además de hacerlas del conocimiento del director general.

Los trabajadores al servicio del Estado podrán canalizar este tipo de inquietudes a través de Issstetel, 55 4000 1000; las redes sociales como Twitter, @usuario_issste; facebook.com/issste.mx, (vía messenger); los correos electrónicos, atencionciudadana@issste.gob.mx y quejas@issste.gob.mx; buzones de opinión y Módulos de Atención a Derechohabientes.

Contenido relacionado: ISSSTE adquiere más de 31 mil aparatos y mobiliario para equipar 500 unidades

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes