10:47:35

Italia comienza a vacunar a adolescentes de 12 a 15 años contra covid-19

Italia es el primer país de Europa que fue gravemente afectado por la pandemia de covid-19 en 2020 y ha registrado un importante descenso en números de muerte en los últimos días.

El país europeo fue el más afectado por la pandemia de coronavirus en 2020, después de Reino Unido, y este jueves dio inicio a su campaña de vacunación para  para todos los grupos de edad a partir de los 12 años.

Dicha población suma un aproximado de 2.3 millones, aún así cada región italiana adapta las directrices nacionales según el proprio plan de vacunación y el nivel de suministros.

Es un día hermoso”, se regocijó el alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, al estimar que se trata de “una excelente señal” para contener la pandemia y reanudar todas las actividades.

Hasta el momento casi 12,4 millones de personas (sobre una población de 60 millones) han sido inmunizadas, lo que corresponde al 22,85% de la población de más de 12 años, según las últimas estadísticas publicadas el jueves por el Ministerio de Salud. En total han se han registrado 126 mil 283 muertes a causa de la pandemia.

Contenido relacionado:

Israel identifica relación entre vacuna de Pfizer y casos de miocarditis

PER

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes