06:32:19

Italia comienza pruebas de posible vacuna contra Covid-19 en voluntarios

Es producida por la empresa biotecnológica ReiThera. Los ensayos comenzarán tras finalizó exitosamente la fase preclínica en ratones

El día de hoy, el Instituto Nacional para Enfermedades Infecciosas Lazarro Spallanzani, ubicado en Roma, informó que comenzó a realizar pruebas clínicas en voluntarios de una potencial vacuna contra el Covid-19.

De acuerdo con el informe, la inmunización es producida por la empresa biotecnológica ReiThera. Los ensayos clínicos anunciados comenzarán luego de que finalizó exitosamente la fase preclínica efectuada en ratones.

El Instituto Lazarro Spallanzani reclutará a adultos sanos de hasta 55 años de edad para las aplicaciones. Con un total 45 participantes, las pruebas se realizarán en grupos de 15 personas cada uno.

Primeramente, la vacuna experimental se administrará a tres pacientes de un conjunto, con un ciclo de dos, siete, 15 y 30 días entre inoculación. Dos días después de la primera aplicación, comenzarán las pruebas con los 12 restantes. Tras la primera semana, llegará el turno del segundo grupo de voluntarios y luego el del tercero.

Si el procesos no muestra contraindicaciones, se prevé analizar otro grupo de voluntarios de 65 a 75 años de edad. También se reportó que la muestra del experimento se extenderá en número a medida que los resultados avancen en la identificación de anticuerpos.

Cabe destacar que la nueva etapa del proyecto italiano cuenta con un presupuesto de 8 millones de euros (9,4 millones de dólares).

Al último corte, Italia contabiliza más de 246 mil contagios y 35.132 muertes por coronavirus.

Contenido relacionado:

No podrán demandar a AstraZeneca si su vacuna causa efectos secundarios

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes