Italia utiliza impresión 3D para tratar a pacientes con coronavirus

Una empresa de impresión en 3D comenzó a fabricar válvulas de respiración ante la escasez registrada por el brote de coronavirus.

La creación de válvulas de respiración con impresión 3D, está salvando a pacientes con coronavirus en Italia.

Hace unos días, el hospital de Chiari vivió una situación angustiosa cuando vieron que se quedaban sin válvulas para los respiradores, fundamentales para los pacientes más graves de COVID-19.

Así que el hospital lanzó una llamada de socorro poniéndose en contacto con el diario Giornale di Brescia, que alertó al físico Massimo Temporelli, fundador de FabLab, una compañía referente en Italia que ofrece soluciones innovadoras de fabricación para la industria 4.0. Sin embargo él no podía hacerse cargo.

Así llegaron a Isinnova, una startup en Brescia que contaba con una impresora 3D.Cristian Fracassi y Alessandro Ramaioli se trasladaron al hospital de Chiari y fabricaron las válvulas en menos de 6 horas.

Temporelli celebró el logro y lo compartió en Facebook. La publicación se hizo viral en unas horas.

Una vez que se superen las pruebas de certificación, la idea es poner la producción al servicio de todos los hospitales que puedan necesitar las válvulas.

Contenido relacionado:

Ante saturación hospitalaria, en Italia pacientes de más de 80 años con coronavirus no serán prioridad

AFG

Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes