13:23:16

Itzel quedó exonerada luego de matar a su agresor

Itzel quedó exonerada luego de matar a su agresor

Itzel quedó exonerada luego de matar a su agresor

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) informó que Itzel, la adolescente de 15 años agredida sexualmente el pasado 1 de junio en calles de la colonia Atlantida, delegación Coyoacán, no tiene responsabilidad sobre la muerte de su violador.

La dependencia informó que la joven actuó en legítima defensa cuando logró librarse de su agresor, quien la sometió con un arma punzocortante.

Los hechos sucedieron cuando Itzel se dirigía de la escuela a su casa y fue interceptada por un sujeto de 30 años de edad, que la amagó con un cuchillo, la arrastró hasta un bajo-puente en las inmediaciones del metro Taxqueña y la violó.

A pesar de que pidió auxilio a gritos, según la propia menor, nadie le ayudó. Transeúntes y conductores sólo miraban cómo era ultrajada, de acuerdo con su testimonio.

En su desesperación por alejar a su violador, Itzel forcejeó; en un descuido lo aventó y, sin querer, le enterró en cuchillo en el pecho. “Me acabas de picar perra”, le dijo el agresor, quien fue identificado como Miguel Ángel Pérez Alvarado, de acuerdo con la carpeta de investigación.

Dos días después, a Itzel le notificaron que su violador había muerto en un hospital y se inició una averiguación en su contra.

La PGJ-CDMX inició una averiguación contra de Itzel por homicidio culposo, misma que fue desechada luego de las pruebas presentadas.

Luego de anunciar su absolución, la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito informó que ya se encuentra brindando apoyo jurídico y proceso psicoterapéutico a la víctima.

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes