11:46:51

Iztapalapa y GAM, las más fiesteras durante Año Nuevo

Ocho de las diez colonias que conforman el cuadro de deshonor por hacer fiestas de Año Nuevo están dentro de las colonias de atención prioritaria

Iztapalapa y Gustavo A. Madero fueron las alcaldías en donde, de acuerdo con los reportes del 911, se registró el mayor número de fiestas por el Año Nuevo, con 30 cada una, no obstante que la Ciudad de México esté en semáforo rojo y que las autoridades han pedido a la ciudadanía evitar celebraciones.

Además, estas demarcaciones son las que encabezan la lista de decesos y contagios por covid-19, como se informa en el Portal de Datos Abiertos capitalino.

Iztapalapa, hasta ayer, tenía 56 mil 662 casos acumulados de SARS-CoV-2, mientras que Gustavo A. Madero, 47 mil 378.

En cuanto a defunciones por confirmación o sospecha de covid-19, en lo que va de la pandemia Iztapalapa ha acumulado cuatro mil 678; Gustavo A Madero, tres mil 127.

Álvaro Obregón fue la tercera con el mayor registro de denuncias por festejos en Año Nuevo, con 22, y también es la tercera con más defunciones, con mil 689, y es la cuarta con más contagios con 33 mil 426.

Por su parte, Tlalpan, tuvo 16 reportes de celebraciones; esta alcaldía es la tercera con más contagios por coronavirus, con 37 mil 109; asimismo, acumula mil 689 muertes.

Entre estas cuatro alcaldías suman 98 reportes de festejos prohibidos, que representa 57% de las 171 quejas por realizar fiestas de Año Nuevo durante el semáforo rojo.

Te puede interesar: ¡Vuelve ley seca a CDMX! la implementarán durante tres días

El reporte del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), al cual está vinculado el 911, también ubicaron las 10 colonias con mayor número de reportes de celebraciones durante Año Nuevo.

Ocho de las 10 que conforman el cuadro de deshonor en acato a la autoridad están dentro de las colonias de atención prioritaria, que son las que tienen una mayor tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes.

Estas son: Pueblo de San Francisco Tlaltenco, en Tláhuac, con 103 casos activos y una tasa de 675.32% por cada 100 mil habitantes; Pueblo de San Bartolo Ameyalco, con 106 casos activos y una tasa de 437.94%; Barrio Norte, con 57 casos activos y una tasa de 396.73%; Lomas de San Lorenzo II, en Iztapalapa, con una tasa de 177.06%, lo que representa 53 casos activos y Miguel Hidalgo, en Tlalpan, con 65 casos activos y una tasa de 489.58 por ciento.

Las otras tres colonias son: Morelos II, en Cuauhtémoc, con 18 casos activos y  una tasa de 147.89% de activos por casa 100 mil habitantes; Pedregal de Santa Úrsula I, que registra 31 activos y una tasa de 317.14%, así como Pedregal de San Nicolás, con 25 activos y una tasa de 531.16 por ciento.

Las únicas dos colonias que tuvieron fiesta y no tienen foco rojo por contagios fueron: Unidad Habitacional Acueducto de Guadalupe y Constitución de la República en Gustavo A. Madero.

Las colonias con más fiestas

Ocho son colonias de atención prioritaria debido a su alta tasa de contagios activos por cada 100 mil habitantes

  • Pueblo de San Francisco Tlaltenco, Tláhuac
  • Pueblo de San Bartolo Ameyalco, Álvaro Obregón
  • Unidad Habitacional Acueducto de Guadalupe, Gustavo A. Madero
  • Barrio Norte, Álvaro Obregón
  • Constitución de la República, Gustavo A. Madero
  • Lomas de San Lorenzo II, Iztapalapa
  • Miguel Hidalgo, Tlalpan
  • Morelos II, Cuauhtémoc
  • Pedregal de Santa Úrsula I, Coyoacán
  •  Pedregal de San Nicolás 2ª Sección, Tlalpan

Con información de Wendy Roa

IPR

Contenido relacionado

14 capitalinos estrenaron el año con una visita a “El Torito”

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes