Search
Close this search box.

Jair Bolsonaro es hospitalizado por ataque de hipo y dolores abdominales

Jair Bolsonaro es hospitalizado por ataque de hipo y dolores abdominales

La salud del presidente, de 66 años, nuevamente es foco de alarma en el país sudamericano, donde ya ha presentado otras afectaciones en su organismo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue ingresado la mañana de este miércoles al Hospital de las Fuerzas Armadas por un ataque de hipo y dolores abdominales y deberá estar incapacitado durante 48 horas, no necesariamente hospitalizado, informaron fuentes oficiales.

En un comunicado, la Presidencia indicó que “por orientación de su equipo médico”, el mandatario pasará este miércoles por exámenes para investigar el hipo que le viene afectando desde hace ya casi una semana y “quedará por observación entre 24 y 48 horas, no necesariamente dentro del hospital”.

“Él está animado y pasa bien”, concluyó la nota, sin más detalles, mientras que la agenda oficial que debería cumplir este día, que incluía una reunión con el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, entre otras actividades, fue cancelada.

El medio de comunicación local Globo informó que Bolsonaro había sido ingresado para pruebas médicas no especificadas luego de sentir dolores abdominales durante las primeras horas de hoy.

También podría interesarte: Usar cubrebocas dentro del auto puede causar accidentes de tránsito: Jair Bolsonaro

Cabe destacar que la salud de Bolsonaro ha sido un problema durante su presidencia, luego de que fuera apuñalado y gravemente herido en los intestinos durante la campaña electoral en 2018.

El mandatario ha sufrido otras señales de alarma en su salud. En julio del año pasado, contrajo covid-19 pero se recuperó. En las apariciones de los últimos meses, ha tenido una tos persistente. Más recientemente, ha sufrido hipo, lo que ha provocado preocupaciones sobre su salud.

Contenido relacionado:

Policía Federal abre investigación contra Bolsonaro por irregularidades en compra de vacunas

CAB

Mas Noticias