Jair Bolsonaro llamó «mierda» a mandatarios que imponen cuarentena en Brasil

Jair Bolsonaro llamó "mierda" a mandatarios que imponen cuarentena en Brasil
Jair Bolsonaro llamó "mierda" a mandatarios que imponen cuarentena en Brasil

«Una mierda viene de un alcalde, se convierte en una mierda por decreto, y todos se quedan dentro de la casa, esposados»

El presidente Jair Bolsonaro, tachó de “mierda” a aquellos gobernadores brasileños que tomaron la decisión de imponer cuarentena en sus demarcaciones.

«Esta mierda del gobernador de Sao Paulo, esta mierda del gobernador de Río, esta mierda del alcalde de Manaos, abriendo fosas colectivas», dijo durante una reunión ministerial en el Palacio de Planalto el día de hoy.

El calificativo surgió luego de que el mandatario exhortara a los dirigentes a reanudar actividades para así reactivar la economía dañada del país. No obstante, con el registro de hoy de 310.087 contagios y 20.047 fallecimientos, los representantes de los estados mantuvieron sus disposiciones de confinamiento.

De esta manera, Bolsonaro insistió en que los anuncios hechos por los gobernantes locales eran: «Una mierda viene de un alcalde, se convierte en una mierda por decreto, y todos se quedan dentro de la casa, esposados».

Los insultos se dirigieron directamente a João Doria, gobernador de Sao Paulo; Wilson Witzel, gobernador de Río de Janeiro; y Arthur Virgílio Neto, burgomaestre de Manaos.

Bolsonaro se burló particularmente de Neto. En tono burlón, dijo que el alcalde justificó el aislamiento, porque «los chicos van a estar expuestos al virus, ‘mi-mi-mi'». Luego, remató: «a la mierda, los chicos están jodidos».

Aparte de estos agravios, los cuales fueron divulgados en video tras una orden dada por el juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Celso de Mello, el mandatario dijo que estaba mal criticar a cualquiera que viole el aislamiento social porque, a su juicio, «es peor pasar hambre».

Por otro lado, Bolsonaro manifestó a los ministros sobre la necesidad de armar a la población brasileña. Dijo que quería que “todos estén armados, porque las personas armadas nunca serán esclavizadas».

Finalmente, el mandatario insistió en que «si estuviera armado, iría a la calle»; esto para hacer frente a las medidas de confinamiento impuestas por los gobernadores y alcaldes.

Contenido relacionado:

Sudamérica se perfila como el nuevo epicentro de la pandemia: OMS

CAB

Acerca de PacoZea.com 48601 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*